19 may. 2025

Gatillo fácil: Lo redujeron y después dispararon

VIDEO- Una de las cámaras de circuito cerrado de la zona donde Richard Pereira recibió el disparo de un policía -que lo deja sin poder caminar de por vida- revela que se entregó sin mayores inconvenientes. La versión policial sostiene que el joven intentó disparar al personal interviniente, pero esto no se observa en las imágenes.

video.jpg

Foto: Captura de video

El video muestra el momento en que el auto del joven se detuvo y, tras llegar la patrullera que lo seguía, el mismo bajó del rodado y se echó al suelo.

Estas imágenes contradicen la versión oficial de los intervinientes, quienes señalaron que Pereira estaba armado y además disparó contra ellos, por lo que se efectuó el ataque que dejó al joven sin posibilidades de caminar.

La fiscala Pamela Pérez, quien lleva el caso, confirmó que los policías “plantaron” una de las evidencias presentadas en el informe. Además, ya se confirmó que este no portaba ningún arma ni realizó disparos.

El suboficial Johnny Orihuela fue quien disparó a Pereira en la madrugada del sábado en un confuso procedimiento sobre 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez. El mismo estaba acompañado del comisario principal, Jorge Ignacio Zárate. Ambos agentes pertenecen a la Comisaría 4.ª Metropolitana

Los uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero siguen sin ser imputados ni sumariados por falta de elementos probatorios.

Hasta el momento hay dos versiones del hecho: la primera indica que los policías atacaron al joven; mientas que, según el testimonio del policía, Pereira disparó primero contra la patrullera.

Embed


Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
Por primera vez en Paraguay, fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Un grupo de personas atropelló la vivienda de un hombre a quien amenazaron de muerte e intimidaron con disparos al aire por pedir que bajen el volumen de la música. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.