Nacionales

Gatillo fácil en CDE: Policías brindan llamativo relato a Fiscalía

Los agentes de la Policía Nacional brindaron un llamativo relato a la Fiscalía acerca del caso de gatillo fácil del sábado en Ciudad del Este, donde un joven perdió la vida y su pareja quedó gravemente herida.

El Ministerio Público tomó declaraciones de los agentes de la Policía Nacional implicados en el procedimiento donde perdió la vida el joven Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y quedó herida su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres.

La fiscala Olga Melgarejo enumeró este lunes algunas de las informaciones recabadas de los uniformados. Dijo que estos alegaron que el caso de gatillo fácil se trató de un "enfrentamiento".

"Unos cuantos de ellos pudieron manifestar que repelieron también los disparos que salieron de la hoy víctima fatal", apuntó en un contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Los 11 policías y civil son imputados por homicidio en CDE

Según la primera versión de los policías, el fallecido no detuvo la marcha de su automóvil, un Toyota Allion, en una barrera de control en la vía pública, que se montó para buscar a un supuesto narcotraficante que se fugó de Argentina; chocó a una patrullera y por ello iniciaron los disparos.

El hecho ocurrió el sábado último en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este, Alto Paraná. Ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná estuvieron involucrados y luego fueron detenidos.

Melgarejo afirmó que el personal involucrado entregó al Ministerio Público una supuesta arma de fuego del conductor fallecido, luego de que las suyas fueron incautadas.

Sin embargo, aseguró que se les tomó la muestra de parafina a todos los efectivos policiales, como así también a la víctima fatal y a su pareja, para tener más claridad de dónde provinieron las balas y de quién.

https://twitter.com/AM_1080/status/1594637195339407360

Más detalles: Destituyen a jefes policiales tras caso de gatillo fácil

"La víctima iba conduciendo, tratando de huir e iba realizando los disparos", agregó en otro momento la fiscala sobre el testimonio de los agentes policiales.

Incluso, dijo que el joven abrió la puerta en algunas ocasiones para disparar, mientras su vehículo estaba en marcha. "Eso es lo que se pudo recabar", enfatizó. No obstante, aseguró que ninguna de las patrulleras registró impactos de bala.

La fiscala encargada del caso aún no cuenta con videos de circuito cerrado, pero señaló que buscaría en la zona donde se registró el procedimiento policial y el inicio de los disparos.

Los 11 policías implicados fueron imputados este lunes por homicidio doloso, como así también una persona identificada como Jonathan López, quien habrían movido el vehículo del fallecido del lugar de los hechos, al que se le sumó la calificación de frustración a la persecución penal.

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Dejá tu comentario