07 dic. 2025

Destituyen a jefes policiales tras caso de gatillo fácil

En la tarde de este domingo se dio a conocer cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a consecuencia del supuesto caso de gatillo fácil registrado la noche del sábado último. El comisario Hugo Grance fue nombrado como nuevo jefe de la Investigación, en reemplazo del comisario Hugo Florentín Stiglit.

En tanto, el comisario principal Edgar Núñez asume la jefatura del GEO en reemplazo del comisario Francisco Rolón. Un total de ocho agentes de esta unidad policial se encuentran detenidos por disposición fiscal, investigados por el supuesto caso de gatillo fácil, ocurrido la noche del sábado último en un procedimiento encabezado por el comisario Hugo Florentín Stiglit.

Durante la tarde de este domingo la fiscal Olga Melgarejo ordenó la detención preventiva de 11 policías que habrían matado a tiros a un automovilista y dejaron malherida a su acompañante, quien se encuentra en grave estado internada en el Hospital Regional de Ciudad del este.

El hecho se registró este sábado 20 de noviembre, a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, jurisdicción de la subcomisaría 14, Fracción Norma Luisa.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de policías implicados en muerte de joven

Además de Florentín Stiglit, están detenidos el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Todos están en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

Embed

La víctima fatal fue identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), con domicilio en vida en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, y resultó herida de bala Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), domiciliada en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido. El hecho se produjo supuestamente en el momento en que los policías estaban persiguiendo a un hombre que cuenta con orden de captura internacional por varios hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.