21 oct. 2025

Destituyen a jefes policiales tras caso de gatillo fácil

En la tarde de este domingo se dio a conocer cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a consecuencia del supuesto caso de gatillo fácil registrado la noche del sábado último. El comisario Hugo Grance fue nombrado como nuevo jefe de la Investigación, en reemplazo del comisario Hugo Florentín Stiglit.

En tanto, el comisario principal Edgar Núñez asume la jefatura del GEO en reemplazo del comisario Francisco Rolón. Un total de ocho agentes de esta unidad policial se encuentran detenidos por disposición fiscal, investigados por el supuesto caso de gatillo fácil, ocurrido la noche del sábado último en un procedimiento encabezado por el comisario Hugo Florentín Stiglit.

Durante la tarde de este domingo la fiscal Olga Melgarejo ordenó la detención preventiva de 11 policías que habrían matado a tiros a un automovilista y dejaron malherida a su acompañante, quien se encuentra en grave estado internada en el Hospital Regional de Ciudad del este.

El hecho se registró este sábado 20 de noviembre, a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, jurisdicción de la subcomisaría 14, Fracción Norma Luisa.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de policías implicados en muerte de joven

Además de Florentín Stiglit, están detenidos el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Todos están en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

Embed

La víctima fatal fue identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), con domicilio en vida en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, y resultó herida de bala Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), domiciliada en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido. El hecho se produjo supuestamente en el momento en que los policías estaban persiguiendo a un hombre que cuenta con orden de captura internacional por varios hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
El político brasileño que fue víctima de un atentado este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de 16 impactos de proyectiles calibre 9 milímetros.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.
Una mamá de ex alumnos del colegio privado Nazaret señaló que un grupo de padres ya había realizado denuncias por la situación edilicia de la institución, ya que llovía más adentro que afuera, pero que la directora actuaba de manera arbitraria e incluso les canceló las matrículas a sus hijos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.