Nacionales

Galaverna pide encuentro entre Cartes y Abdo en un plazo de 72 horas

El senador colorado Juan Carlos Galaverna pidió este martes que en un plazo de 72 horas, el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, genere una reunión entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez para elegir un candidato de consenso para las internas del Partido Colorado.

Parlamentarios, apoderados y otros políticos colorados se reúnen este martes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a fin de tratar temas como inscripción de candidaturas para las internas partidarias, municipales y el impacto de las leyes electorales (Ley de financiamiento político y Desbloqueo de listas) que se aprobaron en el Congreso Nacional, informó la periodista Cecilia Colinas.

Los políticos fueron convocados por el titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, y la reunión ya se desarrolla por más de tres horas.

En la oportunidad, el senador colorado Juan Carlos Galaverna pidió que en un plazo de 72 horas, Alliana genere una reunión entre los líderes de Honor Colorado, Horacio Cartes, y Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

El encuentro sería para que ambos políticos escojan un candidato de consenso y envíen un mensaje claro de unidad dentro del Partido Colorado.

Lea más: Proponen figuras gastadas para presidir Junta de ANR

“Apenas terminada esta reunión, que Pedro Alliana se comunique con el presidente Mario Abdo y con Horacio Cartes, para que nos propongan un candidato de consenso, que va a ser el mensaje claro para sumar grandes victorias republicanas (…) Si seguimos dando larga a esta cuestión, días tormentosos se perfilan en el horizonte de nuestra patria y nuestro partido”, expresó Galaverna ante el pleno reunido.

El legislador pidió, con urgencia, que Cartes y Abdo se reunieran y se den el abrazo republicano que los colorados necesitan.

Más detalles: Seccionaleros solicitan la unidad entre los distintos sectores del Partido Colorado

“Este consenso es necesario para ayer y ninguno de nuestros esfuerzos servirá mientras se siga postergando el encuentro. Nuestra gente espera que se encuentren los dos líderes de los movimientos más importantes, sin menoscabar otros movimientos”, refirió.

Galaverna también destacó que los legisladores, gobernadores, intendentes y presidentes de seccionales “ya hicieron su parte” para lograr un consenso, e insistió que solo falta que los grandes líderes den el paso final.

Durante la reunión se registraron incidentes aislados entre dirigentes que se discutían sobre diversos temas. Las discusiones se dieron cuando la senadora y ex presidenta del partido Lilian Samaniego tomó el micrófono.

Dejá tu comentario