23 abr. 2024

Funcionarios molestos por medida cautelar que prohíbe el pago de salarios

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó una manifestación este viernes frente al Departamento de Recursos Humanos, tras la medida cautelar promovida por el intendente electo Miguel Prieto, que prohíbe el pago o desembolso por parte de la Comuna a sus representantes.

funcionarios.jpg

Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este protestaron porque no cobraron sus salarios del mes de abril.

Foto: Wilson Ferreira.

Los funcionarios estuvieron bastante molestos debido a que no cobraron sus salarios y realizaron la protesta frente al Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La medida cautelar promovida por el intendente electo Miguel Prieto prohíbe a las actuales autoridades disponer de fondos de la Comuna para hacer cualquier tipo de pagos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El juez Penal de Garantías 2 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Amílcar Marecos, dispuso un amparo constitucional en carácter de medida cautelar de la inmediata suspensión preventiva de cualquier pago o desembolso por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este a sus representantes, a cualquier persona o institución.

Lea más: Prieto pide renuncia de directores y anuncia auditoría en comuna de CDE

Abarca dicha medida la prohibición del pago de cheques librados contra cuentas corrientes o extracción de fondos de cajas de ahorro o el retiro de cualquier titulo valor que se encuentre depositado a nombre de la Comuna en los bancos o instituciones financieras de plaza.

Pidieron a concejales levantar medida cautelar

Los trabajadores se constituyeron hasta la Junta Municipal para solicitar a los concejales que levanten la medida cautelar para que puedan cobrar sus respectivos salarios, pero no consiguieron. Se registraron discusiones con otro grupo de funcionarios seguidores del intendente electo Miguel Prieto.

Nota relacionada: Miguel Prieto promete terminar con la corrupción en comuna de CDE

Un momento de tensión se registró cuando los concejales iban a reunirse para la sesión extraordinaria, debido a que una persona arrojó gas pimienta en la sala.

Los ediles tuvieron que esperar una hora para que se disipe y luego comenzó la sesión para tratar dictámenes sobre arrendamiento de terrenos municipales, algunos de ellos utilizaron tapabocas.

Intendente electo promete pago de salarios

El intendente electo, Miguel Prieto, explicó a través de su red social Facebook, sobre la medida cautelar que prohíbe el pago de salarios. En la ocasión, pidió a los funcionarios tranquilidad y prometió que estarán regularizando la situación.

Manifestó que solicitó el amparo debido a que gran parte del dinero que quieren retirar de los bancos este viernes es para comisiones y obras inexistentes.

Te puede interesar: Miguel Prieto es proclamado intendente de Ciudad del Este

Aseguró que los funcionarios cobrarán sus salarios una vez que él asuma el cargo de intendente, que será el próximo lunes a las 18.00 en el polideportivo municipal. Dijo que trabajarán 24 horas para pagar a quien tengan que pagar y que no permitirá más robos a las arcas municipales.

Desfile no se suspenderá

El desfile cívico-militar en conmemoración a la Independencia Nacional y por el Día de la Madre se realizará el próximo martes, en horas de la mañana, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la Gobernación de Alto Paraná.

Miguel Prieto aseguró que el desfile no se suspenderá y aclaró que ningún político estará sentado en el palco de honor, solo padres, madres y estará como invitado especial Elceario Antonio Alcorta Cuba, uno de los fundadores de Ciudad del Este. Además, estarán presentes los veteranos de la Guerra del Chaco.

Prieto aclaró que ningún propietario de negocios será multado por abrir su local ese día e instó a los ciudadanos a que trabajen para sacar adelante a la ciudad y al país.

Por último, dijo que recibió denuncias de empresarios que están siendo víctimas de extorsión en su nombre y pidió que saquen fotografías e identifiquen a las personas que realizan esto. Aseguró que nadie está autorizado a pedir dinero en su nombre ni en nombre de la Comuna.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.