Nacionales

Miguel Prieto promete terminar con la corrupción en comuna de CDE

El próximo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, prometió acabar con la corrupción, la extorsión y el robo en la administración municipal, durante el periodo de poco más de un año y medio en el que estará al frente de la gestión comunal.

El independiente Miguel Prieto destacó que una enorme cantidad de personas trabajó para imponerse ante el candidato colorado Wilberto Cabañas, sobre quien sacó una ventaja de 5%, según los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Mario Abdo Benítez felicita a nuevo virtual intendente de Ciudad del Este

Prieto contó que las bocas de urnas no le daban como ganador y que le preocupaba la gigantesca estructura del Partido Colorado, que se mantenía en el poder desde los años 50, pero que la gente salió a dar su voto.

En ese sentido, señaló que de los 800 vehículos que utilizaron para trasladar a las personas, unos 600 se ofrecieron de forma gratuita.

Le puede interesar: Miguel Prieto conquista virtualmente la Intendencia

“Gracias a los colorados y liberales que me apoyaron, hoy termina la corrupción de Ciudad del Este, nunca más extorsiones y robo, por eso vamos a trabajar en el corto mandato que nos queda.”, remarcó a NoticiasPy.

Asimismo, dijo que es un sueño haber derrotado al Partido Colorado y que la ciudadanía demostró que estaba "cansada de los atropellos". La jornada electoral arrancó a las 07.00 y se desarrolló con una serie de incidentes y denuncias por fraude electoral a favor del colorado Cabañas.

Entérese más: Elecciones en CDE avanzan entre denuncias e incidentes

Prieto tendrá que completar -hasta el año 2020- el periodo de gobierno de la ex intendenta Sandra McLeod, destituida tras una intervención municipal en la que se comprobaron una serie de irregularidades. McLeod estuvo casi por tres periodos al frente de la Municipalidad.

El candidato por el movimiento Conciencia Democrática del Este (lista 123) contó con el apoyo de Patria Querida, el Partido Frente Amplio y el Partido de la Juventud. El liberal Teodoro Mercado, candidato del principal partido opositor del país, quedó tercero en la puja.

Dejá tu comentario