01 jun. 2025

Funcionarios de Migraciones serán desvinculados tras cobro indebido de multa

Dos funcionarios de la Dirección General de Migraciones serán desvinculados tras exigir el pago indebido de una multa. La denuncia fue realizada por un ciudadano argentino luego de la final de la Copa Sudamericana.

yacyreta-paso-cruce-fronterizo-ayolas-ituzaingo-puesto-frontera-3-696x486.jpg

El hecho ocurrió en el paso fronterizo Yacyretá, que conecta Ayolas con Ituzaingó.

Foto: IP Paraguay

El director de Migraciones, Alexis Penayo, confirmó que la institución recibió la denuncia de un ciudadano argentino, quien manifestó que en el puesto fronterizo Ayolas-Ituzaingó le cobraron una supuesta multa porque su papel comprobante de ingreso al país estaba roto.

“Según la denuncia que presentó en el Consulado de Argentina en Paraguay, él dice que pagó una suma porque dos funcionarios le solicitaron en concepto de multa, porque su ticket no tenía ni un valor o en todo caso tenía que salir por donde ingresó”, relató el alto funcionario.

El argentino había ingresado por el puesto fronterizo Puerto Falcón- Clorinda y decidió salir por la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Embed

Penayo mencionó a radio Monumental 1080 AM que luego se comprobó que no ingresó ninguna suma a la institución en concepto de multa, es decir, no se utilizaron los procedimientos correspondientes para la sanción.

Además, aclaró que el comprobante de ingreso del ciudadano argentino se podía leer perfectamente, pese a estar un poco rasgado.

“No había necesidad de hacerle pasar un mal rato, mucho menos pedirle el pago de una multa y peor aún que se haya cobrado y no haya ingresado a la institución”, refirió.

Penayo confirmó que los dos funcionarios que estaban en el puesto de control serán desvinculados mediante la rescisión de sus contratos. Se trata de Francisco Villalba Martínez y Rubén Darío Benítez.

“No vamos a permitir que este tipo de actos se den dentro de la institución, ni que se dañe la imagen”, expresó.

Finalmente, Penayo lamentó que con esta conducta se haya manchado la gran fiesta que se vivió en la final de la Copa Sudamericana el pasado sábado en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.