Nacionales

Funcionarios de la Corte Suprema trabajarán 24 y 31 de diciembre

La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que los funcionarios desarrollarán sus actividades en horario normal. El Poder Ejecutivo decretó asueto para el funcionariado público y entes descentralizados para el 24 y 31 de diciembre, a pedido de la Secretaría de Turismo.

Los funcionarios de la Corte Suprema trabajarán de manera normal los días 24 y 31 de diciembre, y no se sumarán al asueto que el Poder Ejecutivo decretó para el sector público para estas fechas. Los trabajadores del Poder Judicial estarán en sus puestos de trabajo de 7.00 a 13.00 en ambas fechas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó el asueto para la Administración Central y entidades descentralizadas a pedido de la Secretaria Nacional de Turismo, con el objetivo de favorecer el turismo interno del país.

Lea también: Ejecutivo decreta asueto para el 24 y 31 de diciembre

Ello, teniendo en cuenta que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo se registra una migración masiva de compatriotas hacia el interior del país, quienes deciden celebrar estos días en compañía de sus familiares.

Le puede interesar: Turismo interno: Los 15 destinos elegidos por los lectores de Última Hora

El turismo es uno de los principales dinamizadores de la economía tanto en capital como en el interior del país. Según datos de Senatur, el turismo interno durante la Semana Santa registró un crecimiento del 25% con relación al año pasado, y generó un ingreso para la economía nacional superior a los USD 48 millones.

Dejá tu comentario