25 abr. 2024

Funcionarios de la Corte Suprema trabajarán 24 y 31 de diciembre

La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que los funcionarios desarrollarán sus actividades en horario normal. El Poder Ejecutivo decretó asueto para el funcionariado público y entes descentralizados para el 24 y 31 de diciembre, a pedido de la Secretaría de Turismo.

Dario Messer Corte.png

La Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría al expediente de cuestionados jueces de Paraguarí.

Foto: Archivo ÚH.

Los funcionarios de la Corte Suprema trabajarán de manera normal los días 24 y 31 de diciembre, y no se sumarán al asueto que el Poder Ejecutivo decretó para el sector público para estas fechas. Los trabajadores del Poder Judicial estarán en sus puestos de trabajo de 7.00 a 13.00 en ambas fechas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó el asueto para la Administración Central y entidades descentralizadas a pedido de la Secretaria Nacional de Turismo, con el objetivo de favorecer el turismo interno del país.

Lea también: Ejecutivo decreta asueto para el 24 y 31 de diciembre

Ello, teniendo en cuenta que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo se registra una migración masiva de compatriotas hacia el interior del país, quienes deciden celebrar estos días en compañía de sus familiares.

Le puede interesar: Turismo interno: Los 15 destinos elegidos por los lectores de Última Hora

El turismo es uno de los principales dinamizadores de la economía tanto en capital como en el interior del país. Según datos de Senatur, el turismo interno durante la Semana Santa registró un crecimiento del 25% con relación al año pasado, y generó un ingreso para la economía nacional superior a los USD 48 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.