Nacionales

Ejecutivo decreta asueto para el 24 y 31 de diciembre

A través del Decreto 848, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso asueto para los días 24 y 31 de diciembre. La medida se da a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo, como una manera de favorecer el turismo interno.

Mario Abdo Benítez dispuso el asueto para las fechas 24 y 31 de diciembre, víspera de Navidad y Año Nuevo, para las entidades públicas y descentralizadas.

Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), realizó el anuncio este martes, tras reunirse con el titular del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Lo dispuesto por la Presidencia de la República es para beneficiar el turismo interno, lo que favorecerá a las micro y medianas empresas por el movimiento de los turistas.

Decreto.jpg

“El Gobierno tiene decidido propiciar actividades que generen la venta de productos relacionados al turismo”, agregó la ministra de Turismo.

Durante el 2017, el turismo interno generó ingresos de más de USD 125 millones. Más de 2,5 millones de paraguayos recorrieron el país, según cifras de la Senatur.

Durante las ferias por Navidad y Año Nuevo se registra la migración masiva de compatriotas hacia el interior del país, quienes deciden celebrar estos días en compañía de sus familiares.

Dejá tu comentario