19 dic. 2025

Funcionarios de la ANDE en la mira por atraco en Curuguaty

Las sospechas sobre los presuntos implicados en el hurto de una caja fuerte en la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Curuguaty giran en torno a los mismos funcionarios. La Policía no registró rastros de fuerza en los accesos de la institución.

ANDE curuguaty.jpg

Policía sospecha de funcionarios de la ANDE por atraco en Curuguaty..

Elías Cabral

Al constatarse que no hubo forcejeo a las puertas de accesos, portones y ventanas, además de la falta de cámaras de vigilancia, hizo que la Policía apunte las sospechas de asalto hacia los funcionarios de la oficina de Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las autoridades aún buscan esclarecer cómo los asaltantes pudieron ingresar al local sin dejar indicios de haber recurrido a la fuerza para llegar hasta la caja fuerte, que contenía G. 32 millones.

Lo más llamativo es que el artefacto pesaba unos 500 kilos, por lo que, necesariamente, requirieron de un móvil de gran porte para movilizarlo. El local cuenta con un camión para el servicio de grúa.

Lea más: Hurtan caja fuerte con G. 32 millones de la oficina de la ANDE en Curuguaty

“Seguramente hay algún faltante de dinero y están queriendo justificar. Eso es lo que estamos presumiendo”, manifestó el agente fiscal Lucrecio Cabrera, encargado de las pesquisas. El mismo dijo que también se maneja el nombre de un sospechoso que tiene a cuestas varias investigaciones sobre asaltos.

En cuanto a los dos funcionarios de seguridad, el suboficial César Ruíz Díaz, quien habría abandonado su guardia, y el trabajador de una empres privada, Carlos Darío Fretes, comentó que fueron liberados al no contar con elementos suficientes para ligarlos al hecho.

“Solamente la cajera Lourdes y el jefe Pedro Cabrera tenían acceso a las llaves de la caja fuerte, no así los guardias, entonces indefectiblemente tuve que ordenar la libertad de los mismos”, precisó.

Nota relacionada: Policía detiene a dos sospechosos del atraco a la ANDE en Curuguaty

El representante del Ministerio Público señaló que se maneja una fuerte versión de que se podría haber utilizado el propio vehículo de la institución para el transporte de la caja fuerte. “Esto todavía no podemos confirmar hasta el momento”, agregó.

Dos detenidos

Este viernes, en el barrio Ciudad Nueva de Curuguaty, los hermanos Arnaldo Andrés Rojas Bogado y Agustín Rojas Bogado, fueron detenidos tras una persecución y posterior enfrentamiento.

Según el comisario Óscar Pedroso, jefe de la Comisaría 5ª, el móvil 50 de la patrulla fue afectado por varios disparos de arma de fuego y el jefe de Investigación de Delitos, Óscar Acuña, recibió un refilón en un brazo.

El disparo habría sido efectuado por parte del hijo de uno de los detenidos.

Ambos aprehendidos serán imputados por resistencia, ya que no obedecieron la orden de parar a fin de que fueran registrados, huyeron de la Policía en un automóvil y luego de colisionar contra la patrullera, recién se detuvieron.

Más contenido de esta sección
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.