11 jul. 2025

Funcionarios del Poder Judicial solicitan aumento salarial en categorías de hasta 31%

Gremios de jueces, jueces de paz, magistrados y funcionarios judiciales se reunieron con ministros de la Corte Suprema de Justicia para solicitar un aumento salarial en categorías de hasta el 31% para magistrados y de otros funcionarios.

Ministros de la Corte.jpg

Ministros de la Corte Suprema de Justicia se reunieron con gremios de magistrados y otros funcionarios judiciales.

Foto: Raúl Ramírez.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia se reunieron este miércoles con representantes de los gremios de todo el Poder Judicial, que solicitaron el reajuste salarial de entre 31% para magistrados y 15, 10 y 5% para los funcionarios dependiendo de sus salarios, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Los representantes de gremios solicitaron a los ministros que acompañen el pedido de ampliación del salario de los funcionarios, afirmando que hace 12 años no perciben un aumento.

Le puede interesar: Jueces se manifiestan para exigir reajuste salarial en el PGN 2024

Para los magistrados judiciales, solicitan el incremento del 31% en su salario que actualmente supera los G. 20.000.000; piden, además, un aumento de 15% para funcionarios judiciales que ganen un sueldo de G. 5.000.000; 10% para los funcionarios que perciban G. 10.000.000 de salario y 05% para los funcionarios que perciban más de G. 10.000.000.

Nota relacionada: La renuncia masiva de magistrados pone en aprietos al Poder Judicial

En noviembre del año pasado, jueces y funcionarios del Poder Judicial participaron de una movilización en la explanada del Palacio de Justicia reclamando por el reajuste salarial que no tienen desde hace más de 10 años.

La Corte Suprema incluyó en el proyecto de presupuesto el aumento salarial para los magistrados, pero fue denegado por el Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.
Pobladores y autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron inicio a las obras de readecuación y renaturalización del Parque Manuel Ortiz Guerrero, un espacio histórico que será transformado en un pulmón verde ampliado y sostenible.
Luego de haber recortado en el 2024 al 50% la remuneración por copia privada a los artistas, el presidente de la República, Santiago Peña, retrocedió y firmó ahora una nueva ley para restablecer el pago al 100%.