Nacionales

Funcionarios del Poder Judicial marchan para exigir aumento salarial

Sindicalistas del Poder Judicial marcharon este lunes sobre la avenida Carlos Antonio López, en Asunción, para exigir el 20% de aumento salarial dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

Los funcionarios exigen un reajuste salarial del 20% y como medida de presión realizan una serie de movilizaciones. Este lunes marcharon sobre la avenida Carlos Antonio López, interrumpiendo el tránsito por unos minutos.

Uno de los trabajadores, identificado como Braulio Torales, inició este lunes una huelga de hambre para sumarse al reclamo, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Actualmente, los trabajadores de dichos órganos judiciales están en huelga. La medida de fuerza coincide con el tratamiento del PGN para el ejercicio fiscal 2020.

Embed

Nota relacionada: Funcionarios judiciales exigen suba salarial y cierran ruta en Paraguarí

Los funcionarios del Poder Judicial realizaron varias manifestaciones exigiendo un incremento de G. 113.000 millones en su presupuesto, de manera a que se haga efectivo el incremento salarial del 20%.

Por otra parte, los gremialistas del Ministerio de la Defensa Pública también piden el incremento salarial.

Lea más: ANDE obtiene aumento; Fiscalía y Corte consiguen reprogramaciones para cargos

Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda ya presentó el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2020 ante el Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados aprobó una reprogramación para la creación de nuevos cargos, no así la suba de salarios. El proyecto presupuestario deberá ser analizados por los senadores.

Dejá tu comentario