16 mar. 2026

Funcionarios del Hospital de Trauma cierran avenida

Un grupo de funcionarios del Hospital de Trauma cerró este jueves parte de la avenida General Santos, frente al nosocomio en Asunción. La movilización obedece al rechazo por parte de Diputados a otorgar incrementos salariales. Exigen que los G. 16.000 millones sean asignados para el 2018.

protesta traumas.jpg

Funcionarios del Hospital de Trauma realizaron una movilización solicitando aumento salarial. Foto: Captura de NoticiasPy.

La movilización reunió a personal administrativo y de blanco del Hospital de Trauma. Los funcionarios aclaran que ese dinero podría beneficiar a unos 1.545 trabajadores del nosocomio. Los G. 16.000 millones solicitados son para establecer salarios por antigüedad.

“Esta movilización vamos a hacer todos los días. Le pedimos al pueblo que nos acompañe. Es reasignarnos nada más para que nos toque un poquito. La protesta es para expresar nuestro desacuerdo con un grupo de parlamentarios que a otras instituciones dieron dinero y a nosotros nos sacan lo que es una migaja”, dijo la funcionaria Belén Montiel a NoticiasPy.

Funcionarios aclararon que no realizaron el paro de tareas, ya que la manifestación se realiza en el horario de almuerzo que corresponde a cada miembro del personal. El servicio en el nosocomio no fue interrumpido. El cierre de la avenida es de media calzada.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, sin la inclusión de unos G 16.500 millones solicitados por personal del Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.
Docentes y directores anuncian la paralización total de las actividades escolares en todo el país para este martes, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la reforma de la Caja Fiscal. Los docentes piden modificaciones y mayor aporte estatal.
Alrededor de 200 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se habrían fugado si no se daba aviso sobre el hallazgo de algunos barrotes de hierros cortados y las sábanas preparadas como sogas para escapar.
La senadora Yolanda Paredes (CN) preparó el libelo acusatorio contra Javier Vera, alias Chaqueñito, para avanzar con el pedido de pérdida de investidura bajo el argumento de tráfico de influencias en el caso de acceso a viviendas económicas del MUVH. Para presentar el documento busca reunir las firmas necesarias.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.