03 dic. 2025

Funcionarios de Copaco se encadenan ante falta de pagos

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.

copaco.png

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la institución.

Foto: Telefuturo

Los funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron este lunes frente a la oficina central de la institución, exigiendo el pago de salarios atrasados, según informó Telefuturo.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Copaco, Rolando Melgarejo, indicó que hace cuatro o cinco años que vienen arrastrando la situación y se agarraron del compromiso del presidente de la República, Santiago Peña, que supuestamente les “iba a dar una mano, una ayuda”.

Lea más: De seguirse la tendencia, Copaco quebraría en algunos meses

“Estamos a un año de la nula gestión de este señor y no vemos ningún avance positivo. Lo peor es que no hay ningún proyecto serio de parte de esta administración”, manifestó Melgarejo.

A través de la medida de fuerza, mencionó que la firma saldó los salarios de noviembre y que no se paga en tiempo y forma el obrero patronal de cada personal, atendiendo a que mes a mes se le descuenta, como también la prestación alimenticia.

Entérese más: Copaco ya perdió en tres años casi el 50% de su patrimonio neto

“Como trabajadores nos preocupa el futuro de más de 2.400 familias”, recalcó Melgarejo sobre la situación.

El titular de Copaco, Óscar Stark, había señalado que la firma pierde G. 500 millones por día, aproximadamente.

Además, del 2021 al 2023, Copaco perdió G. 363.481 millones (USD 46,4 millones) de su patrimonio neto debido a pérdidas operativas que registra año a año. Situación crítica de la firma sigue sin resolverse.

Más contenido de esta sección
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.