21 ago 2026

Inicia el martes pagos de salarios y beneficios sociales de junio

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio, entre ellos, el pago para veteranos, adultos mayores y pensionados.

cajero 1.jpg

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas dieron a conocer el cronograma de pagos de salarios y beneficios sociales correspondientes al mes de junio.

Lea más: Deuda pública sigue creciendo y ya asciende a USD 21.781,2 millones

Los desembolsos iniciarán el próximo martes con los veteranos, pensionados y beneficiarios del Programa Adultos Mayores, según el calendario establecido oficialmente por la cartera económica.

Seguidamente, el miércoles 24 percibirán sus haberes los jubilados de la Caja Fiscal, mientras que el jueves 25 serán abonados los salarios a los funcionarios administrativos y el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Asimismo, el cronograma continuará el viernes 26 con los desembolsos para las Fuerzas Públicas, Poder Judicial y Gobernaciones, mientras que el lunes 29 proseguirá con servidores públicos del Ministerio de Educación y de las Universidades Nacionales.

Para el martes 30 de junio se abonarán los Servicios Personales pendientes, según informaron desde la cartera de Estado.

Finalmente, indicaron que los pagos están sujetos a la presentación, en tiempo y forma de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Más contenido de esta sección
Juan Rodrigo Gamarra Romero, de 35 años, fue aprehendido en Ciudad del Este por un supuesto hecho de violencia familiar tras ser denunciado por su madre, de 75 años, quien manifestó que sufría constantes maltratos verbales, amenazas y humillaciones por parte de su hijo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, transmitió al papa León XIV el cariño, la fe y la esperanza del pueblo paraguayo, además de reiterarle la invitación para visitar nuestro país durante un encuentro en el Vaticano.
Una madre denunció que su hija recibió en la noche de este jueves amenazas de muerte por parte de una de las estudiantes que aparentemente la atacó este viernes con un arma blanca. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
El director de Dinatran, Luis Fernando González, apuntó que los recientes accidentes de camiones ladrilleros se deberían a la sobrecarga, mientras que uno de ellos no contaba con habilitación al día. Este viernes, una persona falleció tras tirarse del camión sin frenos y quedar bajo las ruedas de uno de los camiones.
El macabro hallazgo de un cadáver en total estado de putrefacción conmocionó este viernes a los vecinos en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un quinto grupo de 25 migrantes no admitidos por Estados Unidos llegaron a nuestro país este viernes, según informaron desde la Dirección Nacional de Migraciones.