27 jun. 2026

Inicia el martes pagos de salarios y beneficios sociales de junio

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio, entre ellos, el pago para veteranos, adultos mayores y pensionados.

cajero 1.jpg

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas dieron a conocer el cronograma de pagos de salarios y beneficios sociales correspondientes al mes de junio.

Lea más: Deuda pública sigue creciendo y ya asciende a USD 21.781,2 millones

Los desembolsos iniciarán el próximo martes con los veteranos, pensionados y beneficiarios del Programa Adultos Mayores, según el calendario establecido oficialmente por la cartera económica.

Seguidamente, el miércoles 24 percibirán sus haberes los jubilados de la Caja Fiscal, mientras que el jueves 25 serán abonados los salarios a los funcionarios administrativos y el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Asimismo, el cronograma continuará el viernes 26 con los desembolsos para las Fuerzas Públicas, Poder Judicial y Gobernaciones, mientras que el lunes 29 proseguirá con servidores públicos del Ministerio de Educación y de las Universidades Nacionales.

Para el martes 30 de junio se abonarán los Servicios Personales pendientes, según informaron desde la cartera de Estado.

Finalmente, indicaron que los pagos están sujetos a la presentación, en tiempo y forma de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.