Nacionales

Funcionarios de Clínicas cierran Mariscal López para exigir reivindicaciones

El paro general iniciado por funcionarios del Hospital de Clínicas este lunes causó un caos vehicular en la ciudad de San Lorenzo. Los manifestantes cierran ambas calzadas de la transitada avenida Mariscal López.

La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas cobró mayor fuerza y se extendió hasta la avenida Mariscal López.

Con pancartas, banderas y cánticos, los manifestantes cerraron ambas calzadas de una de las principales arterias de acceso y salida de Asunción, frente al acceso principal del campus universitario.

Inicialmente, cerraron el carril con dirección Asunción – San Lorenzo y, horas después, se produjo el cierre total de la avenida.

Esto produjo estragos en el tránsito, ya que en ese momento no había nadie que dirigiera la circulación de vehículos, informó NoticiasPy.

Lea más: Asociación de médicos no se une a la medida de fuerza

Cierre cada una hora

César Méndez, presidente del gremio de Clínicas, dijo a Última Hora que bloquearán totalmente la avenida cada una hora y que habilitarán media calzada en ambas direcciones durante los intervalos.

El dirigente sindical detalló que esta medida estará vigente hasta tanto logren conversar con las autoridades competentes.

Nota relacionada: Hospital de Clínicas inicia hoy una huelga general por 30 días

Anunció, además, que las medidas se tornarán más drásticas. "Dos compañeros van a sumarse a una huelga de hambre y otros dos más se van a crucificar", adelantó.

La medida de fuerza responde a una serie de reivindicaciones exigidas por el funcionariado. Entre ellos están nombramientos, recategorizaciones, cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, incremento del presupuesto para el área de atención a la salud, entre otros. La huelga general se extenderá por 30 días.

Dejá tu comentario