25 abr. 2024

Funcionarios de Clínicas cierran Mariscal López para exigir reivindicaciones

El paro general iniciado por funcionarios del Hospital de Clínicas este lunes causó un caos vehicular en la ciudad de San Lorenzo. Los manifestantes cierran ambas calzadas de la transitada avenida Mariscal López.

Huelga Clínicas - cierre ruta.PNG

La medida de fuerza estará vigente hasta que los reclamos sean escuchados.

Captura NoticiasPy

La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas cobró mayor fuerza y se extendió hasta la avenida Mariscal López.

Con pancartas, banderas y cánticos, los manifestantes cerraron ambas calzadas de una de las principales arterias de acceso y salida de Asunción, frente al acceso principal del campus universitario.

Inicialmente, cerraron el carril con dirección Asunción – San Lorenzo y, horas después, se produjo el cierre total de la avenida.

Esto produjo estragos en el tránsito, ya que en ese momento no había nadie que dirigiera la circulación de vehículos, informó NoticiasPy.

Lea más: Asociación de médicos no se une a la medida de fuerza

Cierre cada una hora

César Méndez, presidente del gremio de Clínicas, dijo a Última Hora que bloquearán totalmente la avenida cada una hora y que habilitarán media calzada en ambas direcciones durante los intervalos.

El dirigente sindical detalló que esta medida estará vigente hasta tanto logren conversar con las autoridades competentes.

Nota relacionada: Hospital de Clínicas inicia hoy una huelga general por 30 días

Anunció, además, que las medidas se tornarán más drásticas. “Dos compañeros van a sumarse a una huelga de hambre y otros dos más se van a crucificar”, adelantó.

La medida de fuerza responde a una serie de reivindicaciones exigidas por el funcionariado. Entre ellos están nombramientos, recategorizaciones, cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, incremento del presupuesto para el área de atención a la salud, entre otros. La huelga general se extenderá por 30 días.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.