25 jun. 2024

Funcionario que asistió a sesión con senadora Bajac dio positivo al Covid-19

Un funcionario de la Cámara de Senadores dio positivo al diagnóstico del Covid-19, según informó este lunes la institución. El trabajador asistió el mismo día en que la senadora María Eugenia Bajac fue a la sala de sesiones del Congreso.

Senado.jpg

La Cámara de Senadores realiza sesión extraordinaria este miércoles.

Foto: Gentileza

El funcionario participó de la sesión del pasado 1 de abril en la Cámara Alta, donde fue la senadora liberal María Eugenia Bajac, luego de someterse a una prueba del coronavirus, que horas después dio positivo.

Desde la Dirección de Comunicación del Senado informaron que el trabajador está en buenas condiciones de salud y aislado en su domicilio. El presidente del Congreso, Blas Llano, también conversó con él y se interiorizó sobre su estado.

No se descarta que la legisladora haya sido el foco de contagio, por lo que las autoridades de la institución se pusieron en comunicación con todos los funcionarios que tuvieron contacto con la senadora a fin de extremar medidas de prevención y atención sanitaria.

María Eugenia Bajac fue imputada por no acatar la instrucción del Ministerio de Salud de aislarse tras hacerse la prueba del coronavirus, a la que dio positivo tras regresar de un viaje a Perú a mediados del mes de marzo.

Lea más: Senadores presentan proyecto para pérdida de investidura de Bajac

La parlamentaria fue el primer caso de la enfermedad en el Senado y a causa de esa situación se suspendieron las actividades en todo el Congreso, a pesar de que se debían tratar proyectos relacionados a la pandemia del coronavirus y al recorte de privilegios en el sector público.

Senadores de la multibancada presentaron este lunes un proyecto de pérdida de investidura de la liberal llanista, bajo el argumento del uso de dinero público para fines que no fueron cumplidos y la exposición a la que sometió a sus colegas tras dar positivo al Covid-19. El proyecto será tratado este martes en sesión extraordinaria del Senado.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.