19 may. 2024

Funcionario que asistió a sesión con senadora Bajac dio positivo al Covid-19

Un funcionario de la Cámara de Senadores dio positivo al diagnóstico del Covid-19, según informó este lunes la institución. El trabajador asistió el mismo día en que la senadora María Eugenia Bajac fue a la sala de sesiones del Congreso.

Senado.jpg

La Cámara de Senadores realiza sesión extraordinaria este miércoles.

Foto: Gentileza

El funcionario participó de la sesión del pasado 1 de abril en la Cámara Alta, donde fue la senadora liberal María Eugenia Bajac, luego de someterse a una prueba del coronavirus, que horas después dio positivo.

Desde la Dirección de Comunicación del Senado informaron que el trabajador está en buenas condiciones de salud y aislado en su domicilio. El presidente del Congreso, Blas Llano, también conversó con él y se interiorizó sobre su estado.

No se descarta que la legisladora haya sido el foco de contagio, por lo que las autoridades de la institución se pusieron en comunicación con todos los funcionarios que tuvieron contacto con la senadora a fin de extremar medidas de prevención y atención sanitaria.

María Eugenia Bajac fue imputada por no acatar la instrucción del Ministerio de Salud de aislarse tras hacerse la prueba del coronavirus, a la que dio positivo tras regresar de un viaje a Perú a mediados del mes de marzo.

Lea más: Senadores presentan proyecto para pérdida de investidura de Bajac

La parlamentaria fue el primer caso de la enfermedad en el Senado y a causa de esa situación se suspendieron las actividades en todo el Congreso, a pesar de que se debían tratar proyectos relacionados a la pandemia del coronavirus y al recorte de privilegios en el sector público.

Senadores de la multibancada presentaron este lunes un proyecto de pérdida de investidura de la liberal llanista, bajo el argumento del uso de dinero público para fines que no fueron cumplidos y la exposición a la que sometió a sus colegas tras dar positivo al Covid-19. El proyecto será tratado este martes en sesión extraordinaria del Senado.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.