15 dic. 2025

Funcionaria del MEC detenida por ofrecer cargos para docente por dinero

Una funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue detenida este martes durante una entrega vigilada de dinero. La detenida ofrecía cargos para docente a cambio de dinero.

funcionaria detenida

La detenida ofrecía cargos de docente a cambio de dinero, según la Fiscalía.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Teresa Sosa informó que el lunes recibieron una denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre una funcionaria que estaba solicitando sumas de dinero con el supuesto fin de obtener cargos para otras personas en la institución, en calidad de docentes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“A raíz de eso hicimos un procedimiento encubierto donde pudimos grabar y fotografiar a la persona cuando recibió la suma de dinero prometiendo el cargo y hemos ordenado la aprehensión de la misma”, manifestó la agente fiscal.

Asimismo, indicó que la funcionaria en cuestión tenía intervención en la Supervisión del MEC en la ciudad de Ñemby y está identificada como Sonia Torres.

Lea más: Solo 23% de docentes formadores accedieron a cargos por concurso

La funcionaria fue imputada por el hecho punible de cohecho y la representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva en el caso.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.