19 abr. 2024

Fumigación en terminal portuaria tras caso positivo de Covid-19

Un caso positivo de Covid-19 se registró en la Terminal Portuaria (Terport) ubicada en la ciudad de Villeta, Departamento Central. Ante esa situación, se procedió a la fumigación del predio y al aislamiento de trabajadores.

temport.jpg

La sede portuaria puso en marcha el plan de contingencia para seguir operando.

Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional de Aduanas informó sobre un caso positivo de Covid-19 en las instalaciones de Terport Villeta.

“Terport Villeta es sometido hoy domingo a una fumigación total ante un caso de coronavirus en un funcionario de Aduanas”, señaló la institución a través de sus redes sociales.

La sede portuaria también puso en marcha el plan de contingencia luego de confirmarse el caso de Covid-19.

Embed

El equipo de trabajadores afectado realizará la cuarentena, mientras que otro grupo asegurará la continuidad de los servicios de la terminal desde el lunes.

Los casos confirmados de coronavirus en el país suman 3.629, mientras que los fallecidos totalizan hasta la fecha 29, según el reporte emitido por Salud este sábado.

Desde este lunes, Paraguay ingresará a la cuarta fase de la cuarentena inteligente por el Covid-19, salvo los departamentos de Central, Alto Paraná y la ciudad de Asunción, donde el índice de contagios registrados es elevado.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.