El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dio detalles de los allanamientos que realizaron durante la mañana de este jueves en varios puntos del país.
Al respecto, señaló que hay dos investigaciones y que a él le corresponde la relacionada con un caso de cohecho pasivo agravado, donde existe la filtración de una información confidencial de una carpeta de investigación.
Con estos procedimientos, buscan establecer o descartar alguna relación entre la asistente fiscal Alba Cristina Duarte; el intendente de Mayor Martínez, el colorado Roberto Ariel Arce Rotela, y un candidato a concejal de Honor Colorado, en la filtración de datos sensibles.
Los allanamientos se realizaron en la Municipalidad de Mayor Martínez, en la vivienda del jefe comunal, en la residencia de la asistente fiscal y la casa del candidato a concejal.
Asimismo, los investigadores fueron hasta la Unidad Fiscal N° 1 de Asunción.
Duarte es funcionaria de la Unidad Especializada contra el Tráfico de Drogas del Ministerio Público y se presume que “colaboraba” filtrando información a las personas indagadas a cambio de una suma de dinero.
🔴 Varios allanamientos en caso que involucra al intendente de Mayor Martínez
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 16, 2026
👉🏼 El comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, explicó los detalles de la investigación que vincula supuestamente al intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce (foto), en… pic.twitter.com/Xgv05fJYJz
“Los allanamientos fueron a los efectos de buscar elementos, evidencias que nos lleven a establecer la relación de la filtración, que pudiera acontecerse entre las personas nombradas”, mencionó.
En todos los procedimientos se procedió a la incautación de elementos electrónicos y otras evidencias que puedan dar datos técnicos a los efectos de establecer la relación entre las personas mencionadas.
“Encontramos elementos de convicción en los diferentes lugares y esos elementos van a ser analizados. Presumimos que la asistente fiscal, a cambio de dinero, estuvo filtrando información a terceras personas ligadas a una investigación”, detalló.
Todos los allanamientos ya finalizaron en su totalidad.