Nacionales

Oficialismo confirma a Arnoldo Wiens como reemplazante de Velázquez

Finalmente, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, fue confirmado tras varias reuniones como reemplazante de Hugo Velázquez como candidato del oficialismo para la presidencia.

En horas de la tarde del sábado, el oficialismo confirmó que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, será el reemplazante de Hugo Velázquez como candidato a presidente por Fuerza Republicana. Mientras que Juan Manuel Brunetti continúa como segundo para la vicepresidencia.

Según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander, hubo varias reuniones entre el viernes y este sábado, inclusive en Mburuvicha Róga, con el presidente Mario Abdo Benítez, para consensuar la candidatura de Wiens. Durante el domingo se hará el anuncio oficial.

Durante esta jornada, se conoció la foto de Wiens y Brunetti junto con varios legisladores oficialistas, más el mismo presidente Abdo Benítez.

Nota relacionada: Arnoldo Wiens, presidenciable: ¿El reemplazante de Hugo Velázquez?

Quedaría por ver qué dirá el Tribunal Electoral Partidario sobre la nueva chapa, ya que el periodo para cambios en las candidaturas ya pasó. Aunque, dadas las circunstancias, el tema se está debatiendo en las carpas del Partido Colorado.

Sin embargo, desde el movimiento Honor Colorado adelantaron su postura en contra de que el oficialismo modifique su chapa.

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció su renuncia tanto a su cargo como a su precandidatura, luego de ser declarado “significativamente corrupto” por la Embajada de Estados Unidos.

Dejá tu comentario