26 oct 2026

Oficialismo confirma a Arnoldo Wiens como reemplazante de Velázquez

Finalmente, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, fue confirmado tras varias reuniones como reemplazante de Hugo Velázquez como candidato del oficialismo para la presidencia.

Arnoldo  Wiens.jpeg

En horas de la tarde del sábado, el oficialismo confirmó que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, será el reemplazante de Hugo Velázquez como candidato a presidente por Fuerza Republicana. Mientras que Juan Manuel Brunetti continúa como segundo para la vicepresidencia.

Según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander, hubo varias reuniones entre el viernes y este sábado, inclusive en Mburuvicha Róga, con el presidente Mario Abdo Benítez, para consensuar la candidatura de Wiens. Durante el domingo se hará el anuncio oficial.

Durante esta jornada, se conoció la foto de Wiens y Brunetti junto con varios legisladores oficialistas, más el mismo presidente Abdo Benítez.

Nota relacionada: Arnoldo Wiens, presidenciable: ¿El reemplazante de Hugo Velázquez?

Quedaría por ver qué dirá el Tribunal Electoral Partidario sobre la nueva chapa, ya que el periodo para cambios en las candidaturas ya pasó. Aunque, dadas las circunstancias, el tema se está debatiendo en las carpas del Partido Colorado.

Sin embargo, desde el movimiento Honor Colorado adelantaron su postura en contra de que el oficialismo modifique su chapa.

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció su renuncia tanto a su cargo como a su precandidatura, luego de ser declarado “significativamente corrupto” por la Embajada de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años perdió el brazo izquierdo tras enredarse su campera en los rayos de una motocicleta. El hecho se registró días atrás en la compañía Almada, de Caacupé, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) confirmó que hace un año advirtió al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, sobre el supuesto esquema de apriete de Zenaida Delgado (ANR) y que presuntamente la bancada oficialista decidió “encubrir” a la legisladora.
El Equipo de Transición de la intendenta electa Soledad Núñez y técnicos de la Contraloría solicitaron nuevos informes para avanzar con el corte administrativo, financiero y patrimonial de la actual administración municipal y el posterior traspaso de mando previsto para el martes 3 de noviembre.
Una de las funcionarias de la Cámara de Senadores manifestó que supuestamente la senadora Zenaida Delgado le solicitó primeramente la suma de G. 50 millones para conseguir su nombramiento, pero posteriormente el monto ascendió a G. 100 millones.
La Central Hidroeléctrica Itaipú volvió a abrir este lunes las compuertas de la canaleta izquierda de su vertedero, con un caudal de 3,1 millones de litros de agua por segundo, tras un breve cierre implementado el fin de semana para mitigar el impacto de la crecida.
El ex presidente de la República y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes expresó su felicitación al electo mandatario del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de sus redes sociales, instando a consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.