20 dic. 2025

Fuerza Aérea desmiente comunicado que insta a intervención armada contra extranjeros

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) emitió un comunicado en el que desmintió otro que hacía mención al uso de la fuerza y las armas en contra de extranjeros “que están infundiendo miedo” a pobladores de Puerto Casado.

Comunicado reservistas.jpeg

Comunicado difundido en las redes sociales.

Foto: Gentileza.

Un supuesto comunicado de la Remesa 91, Reserva 92, circuló en la redes sociales sosteniendo que “extranjeros civiles armados están invadiendo y desalojando a compatriotas a punta de arma” en la zona de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

En ese sentido, el texto apuntó que “como reservistas y cumpliendo con la función constitucional” podían “usar la fuerza y las armas” para proteger a los compatriotas “de los invasores” que “infunden miedo” en los pobladores de la zona.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) emitió el sábado un comunicado al respecto y señaló que tal escrito no pertenece a ninguna agrupación de la Reserva de la Fuerza Aérea Paraguaya.

“Lo expresado en el mismo es enteramente inconstitucional, atentando contra las Leyes y Reglamentos de las FFAA de la Nación”, manifestó.

Negó que haya cualquier vínculo militar con quienes hayan emitido el comunicado y advirtió que de ser identificados los responsables se iniciarán acciones legales.

El supuesto comunicado de los reservistas tenía el escudo de la FAP y de la Reserva 92, del Regimiento Paracaidista Silvio Pettirossi, a lo que la institución desautorizó el uso de los mismos sin previa autorización por escrito del Comando pertinente.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.