Unas 13 familias fueron afectadas por un fuerte y fugaz temporal que se desató durante el mediodía de este sábado en la compañía San Javier en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La fuerte tormenta destechó varias viviendas, destruyó plantaciones de maíz y banana, además de derumbar árboles. También generó gran susto en los pobladores, ya que sobrellevaron atroces tormentas en el año 2017.
“La casa de mi suegra (el temporal) echó todo. En mi casa, dañó el techo de mi dormitorio, el de mis hijos y el galpón donde suelo tener animales, que cuidamos con mi marido y que es nuestra fuente de ingreso”, relató una de las afectadas, identificada como Rossana León Ramírez.
La mujer detalló que todo ocurrió alrededor de las 12:00 a 12:30 con una llovizna, pero luego se fue intensificando la tormenta con fuertes ráfagas de viento y lluvia.
Lea más: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para 10 departamentos
La mujer mencionó que funcionarios del municipio se encuentran recorriendo la zona y esperan recibir ayuda. La familia, además, está si agua y energía eléctrica.
“Ojalá nos den chapa, porque eso es lo que más necesitamos en este momento. Nos costó mucho terminar de techar esto (la casa)”, agregó la mujer.