30 dic. 2025

Fuerte temporal provoca destrozos en la compañía San Javier

Al menos 13 familias de la compañía de San Javier en San Ignacio, Departamento de Misiones, fueron afectadas por el fuerte temporal que se desató durante el mediodía de este sábado.

Temporal.jpg

Al menos 13 familias de la compañía de San Javier en San Ignacio fueron afectadas por el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Unas 13 familias fueron afectadas por un fuerte y fugaz temporal que se desató durante el mediodía de este sábado en la compañía San Javier en San Ignacio, Departamento de Misiones.

La fuerte tormenta destechó varias viviendas, destruyó plantaciones de maíz y banana, además de derumbar árboles. También generó gran susto en los pobladores, ya que sobrellevaron atroces tormentas en el año 2017.

“La casa de mi suegra (el temporal) echó todo. En mi casa, dañó el techo de mi dormitorio, el de mis hijos y el galpón donde suelo tener animales, que cuidamos con mi marido y que es nuestra fuente de ingreso”, relató una de las afectadas, identificada como Rossana León Ramírez.

5326915-Libre-28032998_embed

La mujer detalló que todo ocurrió alrededor de las 12:00 a 12:30 con una llovizna, pero luego se fue intensificando la tormenta con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Lea más: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para 10 departamentos

La mujer mencionó que funcionarios del municipio se encuentran recorriendo la zona y esperan recibir ayuda. La familia, además, está si agua y energía eléctrica.

“Ojalá nos den chapa, porque eso es lo que más necesitamos en este momento. Nos costó mucho terminar de techar esto (la casa)”, agregó la mujer.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Alto Paraná, en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho punible de estafa contra la propiedad y el patrimonio de las personas, mediante la modalidad de juegos de azar.
El Club Olimpia firmó un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para arrendar por 20 años el predio donde anteriormente funcionaba la Asociación de Funcionarios y Asociados del Instituto de Previsión Social (Fipsa). Además, se compromete a una inversión de más de USD 4 millones en el predio ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.
Un cuerpo, en avanzado estado de descomposición y completamente desnudo, fue divisado en la tarde de este martes en aguas del río Paraná, por pescadores en la zona del Puerto Histórico de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, la identidad de la víctima es desconocida.
Mientras miles de familias se preparan para despedir el año entre abrazos, brindis y esperanzas renovadas, en el Norte del país hay tres hogares donde el silencio y la ausencia vuelven a imponerse.
Una mujer y su hija de 1 año están desaparecidas desde el lunes tras ser vistas por última vez en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La ex senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiendo su reincorporación al Senado. La legisladora formaba parte de la bancada cartista, que le dio la espalda tras comentarios sobre una supuesta repartija de dinero donado por Taiwán entre sus colegas.