19 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas que afectarán, durante la tarde de este sábado, a 10 departamentos del país.

Temporal.jpeg

El sistema de tormentas ingresó a nuestro país durante la noche de esta sábado y se mantuvo activo en la madrugada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

La Dirección de Meteorología advirtió que núcleos de tormentas siguen desarrollándose y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual en zonas de la Región Oriental y Región Occidental.

Los departamentos afectados son el norte y sureste de Concepción, oeste de San Pedro, oeste de Cordillera, centro y sur de Alto Paraná, sur de Central, norte y sureste de Ñeembucú, centro y noreste de Amambay, Presidente Hayes, centro y norte de Alto Paraguay, y este de Boquerón.

Meteorología advierte que en esos lugares se presentarían lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, durante la tarde de este sábado.

Lea más: Sábado con temperatura de hasta 40°C en todo el país

Según el pronóstico extendido, las tormentas de mayor magnitud se prevén para el sur del país desde la noche del domingo, y para gran parte de ambas regiones a partir del lunes y durante el transcurso de la semana.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.