19 dic. 2025

Fuerte temporal destecha viviendas en PJC

Numerosas viviendas sufrieron la fuerza del temporal que azotó este lunes la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El servicio de energía aún no fue repuesto en la zona.

PJC 1.jpg

Viviendas destechadas y cortes de energía, dejó el último temporal que azotó Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Viviendas destechadas, columnas y cables caídos fueron el resultado de un temporal que azotó la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Bomberos Voluntarios locales trabajaron intensamente durante la noche del lunes para ayudar a los afectados, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con informes, las zonas más afectadas fueron el área de Romero Cue, Nelly Victoria y Frontera 2. Asimismo, el servicio de energía eléctrica aún no pudo ser repuesto en los sitios más perjudicados por la tormenta.

<p>La energ&iacute;a el&eacute;ctrica a&uacute;n no fue repuesta en zona de los destrozos.</p>

La energía eléctrica aún no fue repuesta en zona de los destrozos.

Foto: Marciano Candia.

Lea también: Fuerte temporal causa destrozos en Azotey

Además, los ciudadanos afectados aún esperan la presencia de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para el levantamiento de los daños a las casas y brindar la ayuda estatal.

“Los vientos llegaron a unos 120 kilómetros por hora y muchas casas fueron destechadas, muchos árboles caídos”, expresó Isidro Zárate, bombero voluntario interviniente en la zona.

Numerosas casas sufrieron la fuerza del temporal. <div><br></div>

Numerosas casas sufrieron la fuerza del temporal.

Foto: Marciano Candia.

En ese sentido, el uniformado lamentó que familias humildes fueron las más afectadas por la fuerza de la naturaleza y clamó al Gobierno por más ayuda a la zona.

“Ya teníamos problemas con la pandemia del coronavirus y mucha gente quedó sin casa. Vamos a ver qué dicen las autoridades, porque Pedro Juan no recibe ayuda de la capital”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.