14 may. 2025

Fuerte temporal deja más de 20 casas destechadas en San Ignacio

Varias zonas y viviendas familiares de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, fueron afectadas por el intenso temporal que se registró en la noche del sábado.

El fenómeno climático dejó al menos 23 casas con severos daños y la mayoría quedaron destechadas en San Ignacio, Departamento de Misiones.

De acuerdo con el jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones, Alén Espínola, llamaron de forma urgente al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para que asistan a las familias damnificadas.

Ráfagas de viento acompañadas de intensas lluvias con tormentas eléctrica azotó a Misiones.

Ráfagas de viento acompañadas de intensas lluvias con tormentas eléctrica azotó a Misiones.

Foto: Mariela Rivarola.

Este domingo llegó hasta la zona un contingente de la SEN con ayuda para los afectados. Las cifras de los perjudicados podrían variar en las próximas horas, ya que en las compañías también se reportan daños.

Lea más: Temporal con fuertes lluvias causa destrozos en Misiones

Por su parte, la Municipalidad de San Ignacio repartió frazadas y otros elementos a las familias. El servicio de energía eléctrica ya fue restablecido.

Cerca de las 17.00 del sábado comenzaron a sentirse las ráfagas de viento acompañadas de intensas lluvias con tormentas eléctricas en Misiones.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.