23 mar. 2026

Fuerte granizada afectó cultivos en el Sur del país

Un fuerte temporal con granizadas afectó cultivos de pequeños productores de la zona de Hohenau, Departamento de Itapúa.

granizada en hohenau.png

Los pobladores de Hohenau están asombrados por la granizada que cayó este miércoles en la zona.

Imagen: Captura de video.

Una fuerte lluvia con vientos y granizos, que se registró en la tarde del martes, afectó los cultivos de don Calixto, un pequeño productor de Hohenau, en el Departamento de Itapúa.

El agricultor se encontraba en compañía de su hijo realizando algunos cultivos y limpieza en la huerta, cuando ambos fueron sorprendidos por una fuerte granizada, informó Telefuturo.

Un único paisaje se observó en Hohenau ante la granizada.

Padre e hijo lograron refugiarse, pero sus cultivos de lechuga, remolacha, cebolla, repollo y zanahorias quedaron cubiertos de hielo y con severos daños.

Don Calixto manifestó que nunca vio una granizada de esa magnitud. Afortunadamente, el fenómeno climático no dejó personas heridas.

De acuerdo con los reportes, en algunos puntos de General Artigas y en San Pedro del Paraná hubo granizadas, pero no fueron tan intensas.

Lea más: Miércoles con vientos del sur, lluvias y tormentas en la Región Oriental

A pesar de las pérdidas, el productor aseguró que volverán a cultivar sus hortalizas y afirmó con mucho optimismo que se repondrán de este gran golpe.

“Es la primera vez que vi una cosa así, las plantaciones estaban totalmente cubiertas. Nosotros somos gente que trabajamos y vamos a salir adelante”, señaló.

Según Meteorología, este miércoles las lluvias persistirían principalmente al Sur y Este de la Región Oriental.

Mientras que para el jueves ya se espera un mejoramiento parcial en gran parte del territorio nacional, pero las lluvias de nuevo aparecerán el viernes y se extenderán durante todo el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Una joven de 18 años denunció haber sido víctima de un presunto intento de abuso tras acudir a una supuesta oferta laboral publicada en las redes sociales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Carlos Duré, del Comando Tripartito, dio más detalles sobre el operativo que se realizó en una lujosa vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el último jueves, donde fungía una supuesta oficina de la Policía Civil de Brasil, pero era una presunta una base de operaciones de una estructura criminal.
En el último día de la temporada veraniega, la jornada se presentará con un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con mucha humedad en el ambiente y algunos chaparrones en la zona norte de Paraguay.
El senador Javier Chaqueñito Vera renunció al departamento de Luque tras el escándalo de supuestos privilegios para el acceso al programa del MUVH. En el Senado criticaron la deuda del Estado con los proveedores farmacéuticos, de USD 960 millones. El presidente Santiago Peña y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúnen este domingo.
Dos personas fueron condenadas este jueves por su participación en el asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, ocurrido en marzo de 2025 en el barrio Fátima de Concepción. La principal acusada, una menor de edad, sigue con arresto domiciliario a la espera de su juicio oral.
Un hombre indígena denunció que su hija de 15 años fue llevada a la fuerza por un joven, también de pueblo originario, mayor de edad, de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.