04 dic. 2025

Fuerte descarga eléctrica mata a un joven durante trabajos para la ANDE en Pozo Colorado

Un joven trabajador oriundo de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que prestaba servicio para una empresa tercerizada de la ANDE, murió electrocutado, mientras que su compañero resultó con graves lesiones en la zona de Pozo Colorado, Chaco.

electrocución.jpg

La víctima trabajaba para una empresa tercerizada contratada por la ANDE.

Foto: Referencia/ANDE.

Se trata de Roberto Barreto Delvalle, de 22 años, domiciliado en San Pedro del Paraná, empleado de la empresa Semesa, firma que presta servicio para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Asimismo, resultó gravemente herido Juan Carlos Ferreira, de 31 años, oriundo de la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones.

De acuerdo a los datos brindados por el Puesto Policial Nº 2 de Pozo Colorado a cargo del comisario Hugo Romero, el hecho de electrocución con resultado de muerte y lesión grave se registró cuando ambos empleados de la empresa tercerizada estaban haciendo trabajos de mantenimiento de la línea de alta tensión en el km 276 de la ruta PY09 Carlos Antonio López.

Los mismos fueron auxiliados y trasladados en un vehículo particular hasta el puesto de salud local, donde recibieron los primeros auxilios, pero lamentablemente Barreto Delvalle no soportó la fuerte descarga y murió en el lugar.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, pero, al presentarse en el sitio, las víctimas ya habían sido trasladadas al centro asistencial.

De acuerdo al informe del médico forense Ramón Marecos, la causa de la muerte del joven itapuense fue un “shock por electrocución”.

Puede interesar: Diputados sumaria a funcionaria implicada en el desvío de la indemnización de la ANDE

En tanto que, Juan Carlos Ferreira sufrió lesiones graves por quemaduras y tras recibir los primeros auxilios en el puesto de salud de Pozo Colorado, fue trasladado hasta el Hospital del Quemado para una mejor atención.

Tomó intervención en el lamentable suceso la Unidad Penal N° 1 de Pozo Colorado a cargo del fiscal Ariel González, quien dispuso la entrega del cuerpo del trabajador fallecido a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.
El Observatorio del Ministerio Público divulgó las cifras de los hechos punibles que más se registran durante las festividades de la Virgen de Caacupé en el Departamento de Cordillera.
Un ciudadano brasileño buscado por la Justicia de su país fue expulsado de Paraguay durante la madrugada de este jueves, tras su detención en Ciudad del Este y la confirmación de una orden de captura vigente por estupro.
Una familia de Capiatá sufrió el robo de su camioneta y solicitó ayuda a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla, sin embargo, fue víctima de estafa. Se les exigió la suma de G. 4 millones para una supuesta devolución del vehículo. Además, fueron objeto de amenazas de muerte para no denunciar el hecho.
Entre cinco y seis hombres armados irrumpieron en una cooperativa en Ciudad del Este y redujeron al guardia de seguridad. Le quitaron el arma y se alzaron con una mochila que contenía más de G. 100 millones que iban a ser depositados en una entidad bancaria.
Una adolescente de 17 años sufrió ataques de un enjambre de abejas en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay. Por las múltiples picaduras, tuvo que ser internada en la terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.