Nacionales

Fuego se descontrola en Areguá y evacuan a pobladores

Un incendio de grandes proporciones se registra en Areguá, Departamento Central. Las llamas se propagaron hacia zonas habitadas, por lo que se procede a la evacuación de la población.

Son dos los grandes focos de incendios que se reportan en Areguá. Uno en la zona de Cerro Kóĩ y otro en el barrio Las Mercedes.

Los pobladores de las zonas fueron evacuados ya que las llamas llegaron hasta algunas viviendas. Además, el fuego avanza hacia una estación de expendio de combustibles.

Lea más: Registran más de 5.200 focos de calor durante las últimas horas

Varias compañías de bomberos se trasladaron hasta Areguá para intentar sofocar las llamas que debido al extremo calor y los fuertes vientos se propagan rápidamente.

Durante el miércoles, se registró un siniestro en la zona del Cerro Kóĩ que afectó varias hectáreas.

Otros incendios se reportan en Luque, Capiatá, Remansito, Caacupé y San Lorenzo.

Al la crítica situación de los incendios, suman miles de usuarios del Departamento Central que sufren cortes en los suministros de energía y agua potable.

Relacionado: Densa capa de humo a causa de los incendios oscurece el cielo en Asunción y Central

La densa humareda se extiende a lo largo de Asunción ya que los vientos trasladan el humo hasta esta zona.

Las autoridades informaron que durante las últimas 24 horas se registraron en el país al menos 5.200 focos de calor. Según los datos expuestos, solo en Presidente Hayes se registraron 3.509 puntos de calor.

Dejá tu comentario