Nacionales

Fuego ingresó desde Bolivia

El fuego ingresó desde Bolivia a territorio paraguayo por la zona del Hito 7, Chaco, informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Equipos de dicha institución, de los Bomberos Voluntarios, de las Fuerzas Armadas y pilotos intensifican los trabajos de combate al incendio, reportó en su perfil de Twitter la dependencia estatal.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó en su cuenta de Twitter que el incendio ingresó al territorio paraguayo desde Bolivia por la zona del Hito 7.

"Desde la SEN y todo el equipo de trabajo, informamos que el fuego ingresó al territorio paraguayo por el Hito 7 - Frontera con Bolivia. Intensificaremos los trabajos de combate al fuego".

https://twitter.com/senparaguay/status/1429585458657435652

Horas antes la SEN informaba que en Base 7 - Estancia El Tigre (Chaco Paraguayo) equipos de dicha institución, de los Bomberos Voluntarios, de las Fuerzas Armadas y pilotos, se encontraban en apresto para el combate al fuego que podría ingresar desde Bolivia a nuestro país, que luego se confirmó la entrada de las llamas al Chaco paraguayo desde el vecino país.

A las tareas contra el incendio se sumaron los productores de Agua Dulce en la zona fronteriza. Las brigadas no dan abasto, atendiendo a la magnitud del fuego y del área afectada. Este lunes activarán los aviones hidrantes para coadyuvar contra el avance de las llamas.

En diversas regiones del país el fuego está afectando las áreas protegidas entre ellas cuatro parques nacionales como Cerro Corá, en Amambay; Serranía San Luis, en Concepción, el parque Caazapá y en Paso Bravo, Concepción.

El parque Cerro Corá es uno de los más afectados por el fuego, considerando que el incendio se registra desde mediados de la semana anterior. Hay temor de que afecte lugares históricos. Aquí fue escenario de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza y sitio de la muerte del mariscal Francisco Solano López.

Dejá tu comentario