14 sept 2026

Frutería es despojada de ahorros para una fiesta de 15 años en Capiatá

Una familia trabajadora fue víctima de un violento asalto perpetrado por motoasaltantes, quienes se alzaron con G. 4.000.000, dinero que iba a ser destinado a una fiesta de 15 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

asalto a frutería capiatá 2.png

Don Marcelino relata cómo fue el asalto que sufrieron este miércoles en su frutería en Capiatá.

Foto: Captura de video

Esta familia vive de las ganancias que generan a diario en la frutería que montaron sobre la calle Aldana Cañada, en la ciudad de Capiatá, a costa de sacrificios y anhelos de salir adelante de manera honesta.

Su puesto se llama Pedrito y consta de una precaria construcción, mesas de madera, sombrillas de playa y las cajas de frutas y verduras.

Lo que parecía una tranquila jornada terminó con un susto terrible para don Marcelino, su esposa y su hija, cuando delincuentes armados a bordo de motocicletas irrumpieron en su frutería exigiendo la entrega de una cartera.

Puede leer: Delincuentes saquean cocina escolar y afectan a niños beneficiarios en Horqueta

Las víctimas fueron reducidas con arma de fuego y se llevaron G. 4.000.000, documentos y tres celulares.

El monto robado era un ahorro que guardaban con el propósito de celebrar los 15 años de su hija este sábado, contó don Marcelino a Telefuturo.

Lea también: Pareja sufre violento asalto con un machetillo en Luque

El padre recordó que uno de los delincuentes apuntó al rostro de su hija, quien preguntó si se trataba de una broma; le respondieron que no, la pegaron y le arrebataron la cartera.

Luego, uno de ellos tomó su casco de color rojo y se abalanzó contra su esposa.

Para las víctimas, los delincuentes venían siguiéndoles. El hecho de inseguridad fue traumático e inolvidable; sin embargo, este jueves volvieron a abrir, ya que dependen de los ingresos del día a día.

Más contenido de esta sección
La Academia de la Lengua Guaraní cuestionó las afirmaciones del titular del MEC sobre los resultados de la Prueba PISA 2025, sostuvo que el bilingüismo no es un obstáculo para la educación y atribuyó la crisis del sector a la escasa inversión estatal y a la falta de implementación efectiva de la enseñanza.
Un joven motociclista murió en un trágico accidente sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray.
Una ciudadana brasileña fue detenida en Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la Línea Internacional, a bordo de un automóvil que aparentemente transportaba un arma de fuego, elementos tácticos para ocultamiento y provisiones para campamentos, tras generar disturbios ante el pedido de documentos policiales.
Un hombre fue ejecutado a balazos mientras se encontraba jugando billar en una bodega del barrio Loma Pytã, de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, llamó a dejar de lado la venganza y resolver los conflictos mediante el diálogo y el perdón. Cuestionó los insultos, agresiones verbales y malos tratos que forman parte de la vida cotidiana.
La represa de Itaipú volvió a utilizar su vertedero durante la madrugada de este domingo, como medida preventiva para regular el nivel de su embalse ante el incremento de los aportes de agua provocado por las lluvias registradas en los ríos que desembocan en la hidroeléctrica.