La Dirección de Meteorología prevé un inicio de fin de semana con un ambiente frío en las primeras horas de la mañana, registrándose temperaturas mínimas entre 5°C y 12°C, con los valores más bajos en el Sur del país.
A lo largo de este sábado, predominaría un ambiente fresco, con temperaturas máximas estimadas que no superan los 23°C a nivel país.
Se prevé que la cobertura nubosa disminuya gradualmente y los vientos del sector sur persistan, señaló Aracely Fernández, meteoróloga de turno.
Para este domingo se esperan condiciones similares en cuanto a las mínimas, que oscilarían entre 8°C y 13°C. Sin embargo, las máximas experimentarían un leve aumento, con valores entre 18°C y 25°C.
Durante la jornada también se prevén lluvias dispersas para gran parte del territorio nacional, con probabilidad de estar acompañadas de actividad eléctrica en forma puntual principalmente en el sur del país y posiblemente acompañados de actividad eléctrica en el Sur del país.
Durante la mañana del lunes persistirían las lluvias con tormentas eléctricas, principalmente en los departamentos del Sur del país, y luego extenderían su área de influencia a los demás puntos del país en el transcurso de la jornada.