Se trata de una operación de fiscalización que se realizó en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, en varias avenidas de la vecina localidad brasileña. La operación tuvo como objetivo la revisión de la documentación de las motocicletas y la detección de transporte irregular de mercancías ingresadas desde Ciudad de Este.
Durante la operación, se fiscalizaron decenas de motos, resultando en la incautación de 46 en condiciones irregulares, además de dos automóviles destinados al transporte irregular de pasajeros, más conocidos como taxistas mau.
“Las fiscalizaciones en la aduana del Puente Internacional de la Amistad se refuerzan debido a la proximidad de la temporada de fin de año, cuando hay un aumento en el flujo de vehículos y personas con destino a Paraguay para realizar compras”, dice el informe de la Policía Federal.
Las motos incautadas presentaban irregularidades documentales, como falta de licencia de conducir, seguro obligatorio y placa de identificación. Además, algunas de las motocicletas tenían compartimientos falsos en los que se ocultaban mercancías importadas de Paraguay, como repuestos, electrodomésticos y productos electrónicos.
Los vehículos incautados fueron puestos a disposición de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil) para los trámites legales correspondientes. Los responsables de las motocicletas incautadas serán investigados por la Policía Federal por los delitos de contrabando y transporte irregular de pasajeros. WF