Nacionales

Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette

La Fiscalía solicitó este lunes a la ciudadanía brindar cualquier información que pueda colaborar con la búsqueda de Juliette, la niña de 7 años que desapareció el 15 de abril pasado en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El Ministerio Público y el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional garantizan total confidencialidad para las personas que puedan colaborar con alguna información que sirva para encontrar a Juliette, quien está desaparecida desde hace 19 días.

La fiscala María Irene Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía a que ayude a la investigación con cualquier información que tengan sobre el caso, informaron desde el Ministerio Público.

Leé más: Policía confirma hallazgo de sangre humana en vivienda de Juliette

Las personas que tengan algún dato que pueda ayudar a los investigadores pueden comunicarse a la comisaría más cercana, al 911 de la Policía Nacional o a cualquier sede del Ministerio Público.

Este lunes fueron detenidos Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, quienes están en estos momentos en la sede del Ministerio Público ante los fiscales Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Gedeón Escobar, para prestar declaración indagatoria.

Nota relacionada: Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

Los detenidos son indagados por los supuestos hechos punibles de abandono y violación del deber del cuidado.

Juliette desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril de su vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Leé más: Caso Juliette: Fiscalía estudiará comportamiento de los padres de la niña

Su desaparición fue denunciada en la Fiscalía 24 horas después del hecho, lo que llama poderosamente la atención de los investigadores.

La niña desapareció con dos cabras que días después fueron encontradas en la vía pública, a 10 kilómetros de la casa de la niña.

Te puede interesar: Caso Juliette: Fiscalía allana vivienda para realizar trabajos técnicos

Tras varios procedimientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio.

Este lunes, el comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó a un medio local que se trata de sangre humana, sin embargo, aún se desconoce a quién pertenece.

Desde que se dio a conocer el caso, los investigadores realizan una intensa búsqueda sin rastros positivos de la niña.

Dejá tu comentario