Nacionales

Fiscalía se constituye en el Ministerio de Justicia

Un equipo fiscal se constituyó este viernes en el Ministerio de Justicia a fin de recabar informes e incautar documentaciones, en el marco de la investigación de la liberación de 76 reclusos, en su mayoría integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino se constituyeron en las dependencias de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Monitoreo e Institutos Penales, del Ministerio de Justicia, informaron desde la Fiscalía.

El procedimiento se realiza en el marco de la investigación de la liberación de los 76 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, registrado el 19 de enero pasado.

Lee más: Fuga de reos: Cecilia Pérez reconoce que hubo "teléfono cortado" con la Fiscalía

La Fiscalía ya imputó a 32 personas por la presunta comisión de los hechos punibles de liberación de presos, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal.

El fiscal Federico Delfino explicó en conversación con un medio local que hace una semana se realiza el estudio de las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del penal y que la próxima semana ya tendrían un informe final.

Mencionó que para tener más información respecto a lo que estaba sucediendo dentro de la penitenciaría, analizan las grabaciones que abarcan tres meses, desde octubre del año pasado hasta el día de la liberación de presos.

Nota relacionada: Recapturan a otro de los reos fugados en Pedro Juan Caballero

“Con el informe que nos brinden los técnicos vamos a poder determinar verdaderamente cómo pudieron haber sucedido los hechos y si existió algún hecho llamativo antes que se produzca la fuga”, expresó.

Refirió que la participación de las 32 personas imputadas se determinará con los estudios de los circuitos cerrados y con las documentaciones con las que cuentan.

14 recapturados

Hasta la fecha, un total de 14 reclusos fueron recapturados y la Policía Nacional se aboca a la búsqueda de otras 62 personas.

Todos los internos fugados son considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideraron que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso se encuentran sumariados cuatro suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Orden y Seguridad.

Dejá tu comentario