Nacionales

Recapturan a otro de los reos fugados en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Policía Nacional lograron recapturar este sábado a otro de los 76 internos que se habían fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Se trata de Francisco Javier Peralta Esquivel, encontrado en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hombre, de 29 años, es uno de los reclusos fugados de la penitenciaría regional el pasado domingo, según los datos preliminares.

Peralta cuenta con una orden de captura y una pena de 12 años de cárcel, condenado por robo agravado y lesión grave.

Aparentemente, llegó en la mañana de este sábado hasta el lugar con la intención de alquilar un pieza, informó el corresponsal Marciano Candia.

El comisario Fidencio Rivas mencionó que en un principio el hombre se escondió en el patio trasero del inquilinato, pero que lograron su detención tras rodear el domicilio.

Nota relacionada: Recapturan a otros dos reclusos liberados y suman nueve detenidos

Hasta el momento, suman 10 los reclusos recapturados de los 76 que se fugaron de la cárcel de la capital del Departamento de Amambay, la mayoría sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Los otros son: Del Rosario Gómez Armoa, Derlis Márquez González, Cristian Javier Vera Benítez, Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López y José Enrique Ullón.

Asimismo, Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien fue localizado en Brasil, y Sabio Darío González Figueredo.

En la lista también se encuentra otro reo, cuya identidad no fue divulgada, detenido cuando estaba escapando por el túnel.

También puede leer: Ministerio de Justicia publica lista de reos fugados en Pedro Juan Caballero

Todos los internos fugados son considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideraron que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso se encuentran sumariados cuatro suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Orden y Seguridad.

Además, fueron detenidos e imputados el director de la penitenciaría, Christian González, y 31 funcionarios del Ministerio de Justicia.

Dejá tu comentario