25 abr. 2024

Recapturan a otro de los reos fugados en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Policía Nacional lograron recapturar este sábado a otro de los 76 internos que se habían fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Allanamiento en barrio Guaraní 1.png

Logran recapturar a otro recluso fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Se trata de Francisco Javier Peralta Esquivel, encontrado en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hombre, de 29 años, es uno de los reclusos fugados de la penitenciaría regional el pasado domingo, según los datos preliminares.

Peralta cuenta con una orden de captura y una pena de 12 años de cárcel, condenado por robo agravado y lesión grave.

Aparentemente, llegó en la mañana de este sábado hasta el lugar con la intención de alquilar un pieza, informó el corresponsal Marciano Candia.

El comisario Fidencio Rivas mencionó que en un principio el hombre se escondió en el patio trasero del inquilinato, pero que lograron su detención tras rodear el domicilio.

Nota relacionada: Recapturan a otros dos reclusos liberados y suman nueve detenidos

Hasta el momento, suman 10 los reclusos recapturados de los 76 que se fugaron de la cárcel de la capital del Departamento de Amambay, la mayoría sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Los otros son: Del Rosario Gómez Armoa, Derlis Márquez González, Cristian Javier Vera Benítez, Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López y José Enrique Ullón.

Asimismo, Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien fue localizado en Brasil, y Sabio Darío González Figueredo.

En la lista también se encuentra otro reo, cuya identidad no fue divulgada, detenido cuando estaba escapando por el túnel.

También puede leer: Ministerio de Justicia publica lista de reos fugados en Pedro Juan Caballero

Todos los internos fugados son considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideraron que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso se encuentran sumariados cuatro suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Orden y Seguridad.

Además, fueron detenidos e imputados el director de la penitenciaría, Christian González, y 31 funcionarios del Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.