Nacionales

Fiscalía registra 3 casos de abuso sexual a menores en Coronel Oviedo

La Fiscalía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, informó sobre un preocupante aumento registrado en el último día en casos de abuso sexual a niños y adolescentes en la zona.

Tres casos de abuso sexual a niños y adolescentes en las últimas horas se presentaron en la unidad de turno a cargo de la fiscala Lourdes Soto, quien ordenó la aprehensión de los supuestos responsables.

Nuevamente el entorno familiar y laboral surge como epicentro de estos hechos puestos a conocimiento de las autoridades responsables.

Un menor de 17 años, ayudante albañil, supuestamente abusado por su patrón de 44, es uno de los casos en el que ya fue aprehendido el sindicado como victimario.

Lea más: Denunciar es la vacuna contra violencia y abuso infantil

Varias facetas presenta la denuncia donde la investigación se centra en circunstancias llamativas que envuelven la acusación presentada por familiares de la víctima, comentó la agente fiscal.

En el segundo caso una menor de 16 años quedó embarazada supuestamente a raíz del abuso sufrido de parte de su propio padre, quien se encuentra prófugo y con orden de captura. La adolescente está en su sexto mes de gestación, según la representante del Ministerio Público.

La tercera denuncia es sobre abuso sexual supuestamente protagonizado por un abuelo contra su nieta en un distrito aledaño a Coronel Oviedo.

Nota relacionada: “La educación es el único salvavidas contra el abuso”

Tras la atención en un centro asistencial público de Coronel Oviedo, el caso llegó a la unidad fiscal de turno. Llamativamente, aparecieron familiares de la víctima y victimario intentando retirar la denuncia con el objetivo de frenar la causa.

Sobre este tema, la fiscala Lourdes Soto explicó que de oficio prosigue el proceso hasta llegar a la condena del imputado.

Dejá tu comentario