20 abr. 2024

Fiscalía recaba datos de vecinos tras disparo a niño en confuso episodio

La Fiscalía recabará datos de los vecinos para conocer las circunstancias en las que un niño de 11 años resultó herido por un disparo de arma de fuego en la ciudad de Hernandarias.

niño.jpg

El niño de 11 años recibió un disparo de arma de fuego en el brazo.

Foto referencial: elnuevodia.com.

La Fiscalía indaga las circunstancias en las cuales un niño de 11 años resultó herido, tras recibir un disparo de arma de fuego en el brazo el sábado pasado, a las 6.00 aproximadamente, cuando salió frente a su domicilio. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Alfredo Acosta, encargado de la investigación por parte del Ministerio Público, explicó este lunes que es una “situación muy confusa” en el sentido de que los datos proporcionados por los familiares apuntan que sería una bala perdida y dijeron que no escucharon ningún disparo.

Lea más: Niño de 11 años es herido de bala frente a su casa en Hernandarias

Sin embargo, los vecinos afirmaron haber escuchado un disparo de arma de fuego proveniente de la zona de la casa; por lo tanto, se investigan ambas versiones, ya que de los familiares tienen “pocos datos o nada”, indicó el fiscal a radio Monumental 1080 AM.

También dijo que están recabando datos e informaciones de los vecinos para poder conocer las circunstancias del hecho.

https://twitter.com/AM_1080/status/1521094689532874752

“Según tengo entendido, el niño recibió un disparo de arma de fuego en el brazo sin orificio de salida. Está fuera de peligro a Dios gracias y estamos realizando las investigaciones correspondientes”, expresó.

De acuerdo con los datos preliminares, al parecer había numerosas personas en el domicilio cuando ocurrió el hecho.

“Es muy raro. Estamos viendo si no están queriendo proteger a alguien y es por eso que estamos haciendo las investigaciones pertinentes. No suele ocurrir un caso así. Es por eso que vamos a obtener todas las informaciones de vecinos; la Policía también hace un trabajo investigativo”, agregó.

El nombre del niño y los de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.