La fiscala Sofía Galeano habló sobre las diligencias que lleva adelante, tras el asalto a un comerciante en Areguá que terminó con uno de los delincuentes abatido por la propia víctima.
Galeano detalló a radio Monumental 1080 AM que realizarán un análisis profundo del caso, al cual calificó de “complejo”.
“Tenemos que hacer un análisis profundo para tomar la decisión correcta”, enfatizó e indicó que va a apoyarse en el trabajo técnico del personal de Criminalística, de Investigación de Delitos y del médico forense.
“Hay que analizar de manera minuciosa todos los elementos que recabamos de la escena del crimen. Es un poco compleja la situación y voy a apoyarme en el trabajo técnico para llegar a buen puerto”, acotó.
Lea más: Presunto motochorro muere al ser baleado por su víctima en Areguá
También señaló que recogerá testimonios y ordenará la extracción del proyectil del cuerpo del fallecido. Este viernes se hará una reconstrucción del hecho. El comerciante ya fue víctima de asaltos violentos en otras oportunidades.
En otro momento, Galeano explicó que el abatido actuó con un cómplice, quien estaba apuntando con un arma a la víctima. “Nosotros tenemos las cámaras donde se ve que el hombre que tiene una prenda azul le apunta al señor, en un momento en que se encuentran”, prosiguió.
La fiscala comentó que el propietario del negocio estaba en el fondo y vio en una cámara cómo los delincuentes se estaban acercando.
En una de las imágenes de circuito cerrado se observa cuando descienden de una motociclista e ingresan al local y luego se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero cuando intenta arrastrar el biciclo, cae al suelo agonizando, tras ser baleado con una escopeta calibre 12, presuntamente por el dueño del local.
Buscan al cómplice
Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.