21 may. 2024

Fiscalía recaba datos sobre asalto en el que motochorro fue abatido

El Ministerio Público recolecta datos y analiza las grabaciones de circuito cerrado tras el asalto a un comercio en Areguá. La víctima logró abatir a uno de los asaltantes cuando intentaba darse a la fuga.

comercio.jpg

Fiscalía investiga asalto a comerciante que derivó en la muerte de motochorro.

La fiscala Sofía Galeano habló sobre las diligencias que lleva adelante, tras el asalto a un comerciante en Areguá que terminó con uno de los delincuentes abatido por la propia víctima.

Galeano detalló a radio Monumental 1080 AM que realizarán un análisis profundo del caso, al cual calificó de “complejo”.

“Tenemos que hacer un análisis profundo para tomar la decisión correcta”, enfatizó e indicó que va a apoyarse en el trabajo técnico del personal de Criminalística, de Investigación de Delitos y del médico forense.

“Hay que analizar de manera minuciosa todos los elementos que recabamos de la escena del crimen. Es un poco compleja la situación y voy a apoyarme en el trabajo técnico para llegar a buen puerto”, acotó.

Lea más: Presunto motochorro muere al ser baleado por su víctima en Areguá

También señaló que recogerá testimonios y ordenará la extracción del proyectil del cuerpo del fallecido. Este viernes se hará una reconstrucción del hecho. El comerciante ya fue víctima de asaltos violentos en otras oportunidades.

https://twitter.com/AM_1080/status/1646475179986415617

En otro momento, Galeano explicó que el abatido actuó con un cómplice, quien estaba apuntando con un arma a la víctima. “Nosotros tenemos las cámaras donde se ve que el hombre que tiene una prenda azul le apunta al señor, en un momento en que se encuentran”, prosiguió.

La fiscala comentó que el propietario del negocio estaba en el fondo y vio en una cámara cómo los delincuentes se estaban acercando.

En una de las imágenes de circuito cerrado se observa cuando descienden de una motociclista e ingresan al local y luego se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero cuando intenta arrastrar el biciclo, cae al suelo agonizando, tras ser baleado con una escopeta calibre 12, presuntamente por el dueño del local.

Buscan al cómplice

Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.