Nacionales

Fiscalía realiza procedimiento técnico en la Municipalidad de Asunción

La Fiscalía realizó en la mañana de este martes un procedimiento técnico en la Municipalidad de Asunción, en el marco de una investigación sobre un supuesto hecho de desacato judicial, registrado durante la administración del ex intendente Mario Ferreiro.

Funcionarios técnicos de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo del fiscal Luis Said, se constituyeron en la Municipalidad de Asunción a raíz de publicaciones sobre patentes y datos de vehículos en la página web, lo que provocó que algunos contribuyentes se sintieran afectados y promovieran una acción de inconstitucionalidad.

La comitiva fiscal verificó el sistema informático del Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Asunción y llevaron planillas, documentos y soportes magnéticos a fin de esclarecer el hecho. El levantamiento de datos fue realizado con un técnico forense del Ministerio Público.

Anteriormente, la Corte Suprema de Justicia otorgó una medida cautelar a fin de parar la provisión de datos, informó la Fiscalía.

Según los denunciantes, la publicación que se realizó constituyó un desacato a la orden judicial, por lo que realizaron la denuncia contra la administración del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro

Dejá tu comentario