13 jul. 2024

Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

Una comitiva de la Fiscalía realizó este martes una infructuosa búsqueda por el río Paraguay del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, quien está desaparecido desde hace más de una semana en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.

niño desaparecido.jpg

El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, está siendo buscado intensamente por sus familiares y las autoridades tras su desaparición.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo de la agente Fátima Girala y agentes de la Policía Nacional, desplegó nuevamente este martes operativos de búsqueda del niño José Miguel Ozuna, de 12 años. El operativo se desarrolló en la zona de Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y la Bahía de Asunción, a fin de proseguir la investigación.

La representante del Ministerio Público explicó a NPY que se constituyó en la Prefectura Naval y realizaron un recorrido por toda la zona ribereña desde Itá Enramada hasta la Bahía de la Costanera de Asunción.

Lea más: Menor de 12 años con epilepsia se encuentra desaparecido en Asunción

“También tuvimos apoyo de un dron, con el cual pudimos realizar tomas fotográficas desde el aire, también videos que van a ser descargados y posteriormente serán publicados”, expresó.

Dijo que como ya pasaron más de 12 días y no obtenien resultados “favorables ni concretos” sobre el paradero del menor, apuntan a la hipótesis de que pudo haber caído a algún cauce hídrico, debido a que en la zona del Bañado Sur hay varios puentes y riachos que pudieron haberlo llevado hasta el río Paraguay.

Nota relacionada: Sin pistas sobre paradero de niño con epilepsia desaparecido

“Hablamos con los pescadores, hay muchos de ellos que de manera diaria y continua se encuentran en la zona, también hay personas que viven en la ribera del río a quienes les mostramos fotografías, la mayoría están enterados de que el niño está perdido y que está siendo buscado. El niño habla poco, tiene la vista dispersa, es muy inquieto”, agregó.

Dijo que el niño es conocido en la zona porque suele salir de su vivienda y era llevado nuevamente por los vecinos. Comentó que en cámaras de circuito cerrado fue visto a cuadras de su domicilio, en un negocio ubicado a 100 metros de su casa y frente a una escuela.

Le puede interesar: Convocan a unidades antisecuestro ante desaparición de niño

“No tenemos ningún indicio que nos haga suponer que él esté ni con vida ni sin vida”, expresó.

El menor sufre de epilepsia y recibe medicación diaria a causa de la enfermedad. El pequeño no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas.

Las personas que tengan cualquier información referente al niño se pueden comunicar a la Policía Nacional o al número (0994) 748-826.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.