21 jun. 2024

Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

Una comitiva de la Fiscalía realizó este martes una infructuosa búsqueda por el río Paraguay del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, quien está desaparecido desde hace más de una semana en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.

niño desaparecido.jpg

El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, está siendo buscado intensamente por sus familiares y las autoridades tras su desaparición.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo de la agente Fátima Girala y agentes de la Policía Nacional, desplegó nuevamente este martes operativos de búsqueda del niño José Miguel Ozuna, de 12 años. El operativo se desarrolló en la zona de Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y la Bahía de Asunción, a fin de proseguir la investigación.

La representante del Ministerio Público explicó a NPY que se constituyó en la Prefectura Naval y realizaron un recorrido por toda la zona ribereña desde Itá Enramada hasta la Bahía de la Costanera de Asunción.

Lea más: Menor de 12 años con epilepsia se encuentra desaparecido en Asunción

“También tuvimos apoyo de un dron, con el cual pudimos realizar tomas fotográficas desde el aire, también videos que van a ser descargados y posteriormente serán publicados”, expresó.

Dijo que como ya pasaron más de 12 días y no obtenien resultados “favorables ni concretos” sobre el paradero del menor, apuntan a la hipótesis de que pudo haber caído a algún cauce hídrico, debido a que en la zona del Bañado Sur hay varios puentes y riachos que pudieron haberlo llevado hasta el río Paraguay.

Nota relacionada: Sin pistas sobre paradero de niño con epilepsia desaparecido

“Hablamos con los pescadores, hay muchos de ellos que de manera diaria y continua se encuentran en la zona, también hay personas que viven en la ribera del río a quienes les mostramos fotografías, la mayoría están enterados de que el niño está perdido y que está siendo buscado. El niño habla poco, tiene la vista dispersa, es muy inquieto”, agregó.

Dijo que el niño es conocido en la zona porque suele salir de su vivienda y era llevado nuevamente por los vecinos. Comentó que en cámaras de circuito cerrado fue visto a cuadras de su domicilio, en un negocio ubicado a 100 metros de su casa y frente a una escuela.

Le puede interesar: Convocan a unidades antisecuestro ante desaparición de niño

“No tenemos ningún indicio que nos haga suponer que él esté ni con vida ni sin vida”, expresó.

El menor sufre de epilepsia y recibe medicación diaria a causa de la enfermedad. El pequeño no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas.

Las personas que tengan cualquier información referente al niño se pueden comunicar a la Policía Nacional o al número (0994) 748-826.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.