23 dic. 2025

Fiscalía realiza allanamientos por presunta evasión impositiva de USD 15 millones

La Fiscalía inició en la tarde de este miércoles dos allanamientos en el marco de la investigación sobre un presunto esquema de ventas de facturas para evasión impositiva. Los trabajos se realizan en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

allanamiento.jpg

Los allanamientos están siendo encabezados por el fiscal Juan Ledezma, de la Unidad Especializada de Anticorrupción, con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Foto: Gentileza.

Los allanamientos están siendo encabezados por el fiscal Juan Ledezma, de la Unidad Especializada de Anticorrupción, con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Se investiga un presunto esquema de ventas de facturas para una evasión impositiva de USD 15 millones.

Según los investigadores, son aparentemente unas 50 empresas de maletín, que habrían estado repartiendo facturas falsas entre los años 2015 y 2020.

Los impuestos más afectados son el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto a la renta de las actividades comerciales, industriales y de servicios (Iracis).

También se investiga supuesta falsificación de documentos y asociación criminal. Los allanamientos se realizan en una fábrica y un estudio contable para incautar distintas documentaciones, informó el Ministerio Público.

Aún se desconocen más detalles de los operativos porque están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.