Nacionales

Fiscalía realiza allanamiento tras unas 700 transacciones irregulares de Pytyvõ

La Policía Nacional y el Ministerio Público procedieron este lunes a un allanamiento de un inquilinato en la ciudad de Capiatá, en el marco de las investigaciones por el presunto cobro irregular de unos G. 350 millones del programa Pytyvõ.

Agentes de la Policía Nacional y la fiscala Silvana Otazú realizaron un allanamiento en el marco de las investigaciones por un supuesto hecho que permitió unas 700 transacciones irregulares en el marco del programa Pytyvõ.

Gustavo Benítez Cabral, paraguayo, y Carlos Chumpitaz, peruano, fueron detenidos como presuntos responsables del esquema criminal. Sin embargo, no se descarta que haya más personas implicadas.

Rolando Benítez, el comisario de la Unidad de Cibercrimen, explicó que los hombres crearon una empresa para obtener varios post y a través de los mismos beneficiarse.

Lea más: Hacienda analiza tercer pago de Pytyvõ y otros subsidios hasta fin de año

El esquema utilizaba datos del programa social Pytyvõ, que eran hackeados, para realizar transacciones a nombre de las beneficiarias, de la modalidad Tarjeta Cédula.

Datos preliminares hablan de unas 700 transacciones por un monto de G. 350 millones. Otras 7.000 operaciones están en la mira, informó NPY.

El Ministerio de Hacienda tendría el listado de las personas afectadas por el fraude, pero no se dieron detalles de si el dinero será repuesto.

La trazabilidad del dinero desembolsado hizo posible la identificación de la empresa que era beneficiada con los recursos económicos del programa social creado en medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Dejá tu comentario