Nacionales

Fiscalía presume que Samura sigue en el país, a dos meses de su fuga

El fiscal Hugo Volpe afirmó que cuentan con informaciones de que el líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, continúa en Paraguay, a dos meses de su fuga.

Se cumplen dos meses de la fuga del supuesto narcotraficante Jorge Samudio y la Fiscalía sostiene que el hombre sigue en territorio nacional y que se encontraría en algún punto de nuestro país.

El fiscal Hugo Volpe manifestó en un medio local que están avanzando en las investigaciones; sin embargo, no pueden darlas a conocer públicamente para no entorpecer los trabajos.

Leé más: Sin novedades de Samura, a un mes de su fuga

Aseguró que hay cuatro personas que cuentan con órdenes de captura; no obstante, no dio a conocer las identidades de los buscados.

Costanera Norte.jpeg
<p>El comisario Félix Ferrari perdió la vida durante un tiroteo en la Costanera Norte. </p>

El comisario Félix Ferrari perdió la vida durante un tiroteo en la Costanera Norte.

"Está pendiente la extracción de datos de los teléfonos incautados, para ir confirmando los datos que venimos manejando en materia de inteligencia de cómo se produjo el rescate", refirió.

Volpe comentó que son organizaciones transnacionales y que es de suma importancia la cooperación que realizan los países vecinos.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Aseguró que son trabajos "muy sensibles" los que se realizan y es por eso que no se dan a conocer a la ciudadanía.

tiroteo costanera.jpg
Así quedó la patrullera de la Comisaría 1.ª Metropolitana tras ser atacada por los desconocidos.
Así quedó la patrullera de la Comisaría 1.ª Metropolitana tras ser atacada por los desconocidos.

"Siempre, a medida que pasan los días, vamos teniendo acceso a las pruebas que fueron recolectadas en el momento del hecho y estamos avanzando en materia investigativa y son importantes", expresó.

El caso

El 11 de setiembre pasado, un grupo tipo comando logró la fuga del supuesto narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, quien estaba a bordo del móvil de traslado de internos de la Penitenciaría de Emboscada.

En el tiroteo, que se produjo en la Costanera Norte de Asunción, perdió la vida el subcomisario Félix Ferrari, de 43 años, quien iba al mando de la patrullera de la Comisaría 1ª Metropolitana, custodiando el vehículo penitenciario. Además, otras tres personas resultaron heridas en el suceso.

Te puede interesar: ¿Quién es Jorge Samudio, alias Samura?

Los guardiacárceles Ángel Manuel Cuevas Rojas y José Gómez, además del ex director de la Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala, guardan prisión preventiva y fueron imputados por los supuestos hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y por liberación de preso.

tiroteo costanera norte.jpg
<p>Varios automóviles fueron incinerados tras la huida de los autores del rescate de Samura.</p>

Varios automóviles fueron incinerados tras la huida de los autores del rescate de Samura.

Asimismo, otros civiles identificados como Rody Almeida, su hermano César Andrés y Édgar Espinoza están procesados por asociación criminal, homicidio doloso, frustración a la persecución y ejecución penal y liberación de presos.

También Andro Venancio Oviedo Fretes, de 22 años, fue imputado por supuesta producción de documentos no auténticos.

Dejá tu comentario