Según la acusación, algunas víctimas habían sido hostigadas con fines sexuales y otras sufrieron actos sexuales directos a través de la fuerza. “El periodista acusado se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas”, dice parte del escrito.
“Nosotras acusamos al señor Carlos Granada, teniendo presente diferentes elementos que fueron colectados y específicamente las declaraciones de seis víctimas que fueron funcionarias del grupo. Ellas pudieron relatarnos todo lo que habían padecido en diferentes fechas”, explicó la fiscala Natalia Silva. Estas mujeres, incluso, tuvieron que renunciar a sus trabajos.
Las fiscalas tenían tiempo de presentar el requerimiento hasta el próximo 26 de agosto, pero pidieron la abreviación del plazo y ya acusaron ayer.
PRUEBAS. Las agentes afirman que se cuentan con elementos suficientes para probar en juicio la autoría del acusado.
“Hemos colectado informes no solamente del Ministerio Público, como la evaluación sicológica a todas las víctimas, sino también hemos obtenido informes del Ministerio de la Mujer y varias declaraciones de testigos y otras personas que también pudieron aportar relevantes datos”, explicó Silva.
Ahora la acusación debe ser admitida por el juez Matías Garcete y luego fijarse fecha de audiencia preliminar.
La fiscala Luz Guerrero ya anunció que por concurso de delitos, Granada se expone a 15 años de cárcel.