19 dic. 2025

Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber

El conductor que ocasionó el fatal triple choque en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino fue imputado en la tarde de este lunes por la Fiscalía.

Accidente de tránsito en ruta Luque-San Bernardino.jpg

El automóvil donde viajaba una familia quedó totalmente destruido tras el triple choque en la ruta que une Luque con San Bernardino.

Foto: Gentileza.

La fiscala Zulma Benítez imputó en la tarde de este lunes por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, tras protagonizar el accidente fatal este domingo en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino.

Además, se solicita su prisión preventiva, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

El comisario René Aquino, jefe de la Comisaría 26 ª de Ciervo Cuá, dijo que el conductor que ocasionó el accidente dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

Sanabria Vierci también resultó con varias lesiones y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Roque de Asunción.

Lea más: Conductor que provocó una tragedia en la Ecovía está internado y con orden de detención

Conducía una Volkswagen Tuareg, de color azul, y el Ministerio Público también ya ordenó su detención. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial.

En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes; tres de ellos murieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años.

Nota relacionada: Video: Difunden circuito cerrado del triple choque en ruta Luque-San Ber y confirman cuarta víctima fatal

La única sobreviviente de ese vehículo es la otra hija de la pareja, de 8 años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.

El tercer vehículo afectado es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Prevusión Social (IPS) Ingavi.

En una cámara de circuito cerrado se observa que el vehículo al mando de Sanabria Vierci cruzó en el carril contrario y embistió de frente contra los vehículos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.