20 jun. 2024

Fiscalía pide informes a WhatsApp sobre policías sospechosos de beneficiar a Marset

Las fiscalas Irma Llano y Ruth Benítez realizaron un pedido de informes a la compañía multinacional WhatsApp para obtener datos de tres líneas telefónicas vinculadas a los tres policías detenidos, sospechados de desactivar la notificación roja a Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset.

Sede Interpol.jpg

La sede de Interpol Paraguay fue allanada el pasado 29 de noviembre y se detuvo a tres agentes.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público realizó un pedido de informe a la compañía WhatsApp para obtener información detallada acerca de las cuentas de tres líneas telefónicas vinculadas a celulares incautados de agentes policiales que fueron detenidos en el marco de la investigación del cese de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset.

Los investigadores buscan obtener detalles de inicios de sesión, dispositivos vinculados, llamadas, mensajes, entre otros datos que puedan llevar a avanzar con las pesquisas.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

La fiscala Ruth Benítez, una de las que investigan el caso, explicó a ÚH que la solicitud afecta a los teléfonos del oficial Hugo Javier Vallejos Rivas, del suboficial Kevin Montiel Sanabria y de la oficial Gabriela Vasos Mosqueira.

La información que manejan los que están al frente del caso es que Vallejos y Montiel eran administradores del sistema informático de Interpol y contaban con privilegios de crear, eliminar y activar usuarios.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

Por lo que se sospecha que fueron ellos los que habilitaron el usuario del comisario Víctor Flores, quien en ese entonces no formaba parte del plantel de la sede policial, para ordenar el cese de la notificación roja. La mujer sería cómplice de ambos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Juzgado de Garantías también autorizó la extracción de datos de los teléfonos de estos tres uniformados que se encuentran detenidos e imputados tras el allanamiento realizado el pasado 29 de noviembre en la sede de Interpol Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.