30 may. 2026

Fiscalía pide informes a WhatsApp sobre policías sospechosos de beneficiar a Marset

Las fiscalas Irma Llano y Ruth Benítez realizaron un pedido de informes a la compañía multinacional WhatsApp para obtener datos de tres líneas telefónicas vinculadas a los tres policías detenidos, sospechados de desactivar la notificación roja a Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset.

Sede Interpol.jpg

La sede de Interpol Paraguay fue allanada el pasado 29 de noviembre y se detuvo a tres agentes.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público realizó un pedido de informe a la compañía WhatsApp para obtener información detallada acerca de las cuentas de tres líneas telefónicas vinculadas a celulares incautados de agentes policiales que fueron detenidos en el marco de la investigación del cese de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset.

Los investigadores buscan obtener detalles de inicios de sesión, dispositivos vinculados, llamadas, mensajes, entre otros datos que puedan llevar a avanzar con las pesquisas.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

La fiscala Ruth Benítez, una de las que investigan el caso, explicó a ÚH que la solicitud afecta a los teléfonos del oficial Hugo Javier Vallejos Rivas, del suboficial Kevin Montiel Sanabria y de la oficial Gabriela Vasos Mosqueira.

La información que manejan los que están al frente del caso es que Vallejos y Montiel eran administradores del sistema informático de Interpol y contaban con privilegios de crear, eliminar y activar usuarios.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

Por lo que se sospecha que fueron ellos los que habilitaron el usuario del comisario Víctor Flores, quien en ese entonces no formaba parte del plantel de la sede policial, para ordenar el cese de la notificación roja. La mujer sería cómplice de ambos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Juzgado de Garantías también autorizó la extracción de datos de los teléfonos de estos tres uniformados que se encuentran detenidos e imputados tras el allanamiento realizado el pasado 29 de noviembre en la sede de Interpol Paraguay.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.