30 abr. 2024

Fiscalía pide condena de año y medio para Mario Ferreiro

Durante el juicio oral y público en contra de Mario Ferreiro y otras personas por el caso de una presunta caja paralela dentro de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público pidió una pena de un año y seis meses para el ex intendente.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

En sus alegatos finales, la fiscala Stela Mary pidió un año y seis meses de condena para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y Carlos Mancuello, a quienes acusa de por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público solicitó seis meses de pena para los demás procesados Ocampos, Roberto y Fernando Ferreiro. Por su parte, las defensas de los procesados solicitaron la absolución.

El Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

Más detalles: Mario Ferreiro y otras personas afrontarán juicio oral y público

El Ministerio Público sospecha que Ferreiro estaba en total conocimiento y consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”, que estaba integrado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello.

La Fiscalía imputó al ex intendente de Asunción y a otros funcionarios por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por un daño patrimonial que alcanzaría los G. 1.611.710.511.

Más contenido de esta sección
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.