30 oct. 2025

Fiscalía pide ayuda para encontrar a sospechosa de robo de bebé

La Fiscalía apeló a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la mujer que se habría robado a una bebé del Hospital San Pablo. Brindó más detalles acerca de su descripción física.

Robo de bebé_39991687.jpg

Retrato hablado o identikit de la persona sospechosa del robo de la bebé del Hospital de San Pablo.

La principal sospechosa del robo de la bebé del Hospital Materno Infantil San Pablo continúa siendo buscada por la Policía Nacional y la Fiscalía, incluso las autoridades ya tienen un identikit.

El fiscal Hernán Galeano, encargado de investigar el caso, agregó más detalles de la descripción física de la persona en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Manifestó que se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, de mediana estatura, robusta y cutis moreno.

El representante del Ministerio Público también habló acerca de un tatuaje que tenía en el brazo derecho, a la altura de la muñeca.

Lea también: Realizan identikit de la mujer que habría robado una bebé del hospital

“Tiene el diseño de una luna, una estrella y una flor. También se va a elaborar un diseño del tatuaje para poder estar difundiendo para que la ciudadanía colabore sobre las características de esta persona”, expresó.

En este sentido, el fiscal pidió ayuda a la ciudadanía ante cualquier señal o indicio en relación con una persona con una bebé que sea sospechosa. “Solicitamos su colaboración para que comuniquen al Sistema 911 o a la comisaría más cercana”, enfatizó.

La Fiscalía se encuentra analizando el circuito cerrado de los comercios aledaños.

El caso

Una mujer desconocida ingresó en la mañana del viernes último en la sala de internación del Hospital Materno Infantil San Pablo en Asunción, donde además había otras madres, y se robó a una beba que tenía dos días de nacida en ese entonces.

De acuerdo con los primeros informes, ella vestía de negro y con detalles floreados en la blusa.

Más detalles: Continúa búsqueda de bebé robada en el Hospital de San Pablo

La víctima era la única mamá que se encontraba sola y el resto estaba acompañada por sus familiares, por lo que la desconocida se le acercó y le entabló conversación por más de cuatro horas.

Posteriormente, siendo las 15:00, la desconocida le dijo a la madre afectada si quería ir a ducharse y que ella cuidaría de su recién nacida. Fue así que la mujer aceptó y fue al sanitario. Luego, cuando regresó, ya no encontró a su hija.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de la denunciada.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció el refuerzo de los controles migratorios y de paso en las zonas fronterizas con Brasil, luego de una alerta desde el Comando Tripartito sobre el posible ingreso de miembros de la fracción criminal Comando Vermelho, tras un reciente operativo en Río de Janeiro que se cobró la vida de unas 132 personas.
El voto de Paraguay en la Asamblea General de la ONU en contra de una resolución no vinculante que rechaza las sanciones de Estados Unidos a Cuba es “en contra del régimen cubano”, afirmó este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Víctor Verdún.
El Frente Guasú, una alianza de movimientos de izquierda paraguayos, rechazó este miércoles el voto en contra de Paraguay a una resolución de la Asamblea General de la ONU que condena las sanciones de Estados Unidos a Cuba y advirtió que esa decisión rompe “con la tradición diplomática del país”.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay reprobó la actitud de los senadores que, en la jornada de este miércoles, volvieron a postergar la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas por 30 días.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.