Nacionales

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Alcides Oviedo, supuesto líder del EPP

La Fiscalía pidió 40 años de cárcel en total para el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, durante el juicio que se desarrolla este martes por el secuestro de Arlan Fick. La condena quizás se dé en horas de la tarde o el miércoles.

Los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra pidieron la pena máxima de 30 años de cárcel, más 10 de seguridad, para Alcides Oviedo Brítez durante sus alegatos finales en el juicio contra el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Oviedo Brítez fue enjuiciado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista en calidad de autor por el secuestro del joven Arlan Fick en el año 2014.

Supuestamente, Oviedo Brítez escribió la nota con la que se pedía la liberación de miembros del grupo armado, que están en distintas cárceles del país, a cambio de la liberación del joven.

El Ministerio Público no solo consideró la gravedad de los hechos sino que también su conducta desde que está encarcelado. El juicio se desarrolla en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Inició juicio a Oviedo por plagio de Arlan

El Juzgado se puede expedir sobre este caso entre la tarde de este martes o durante el miércoles. La defensa debe presentar sus alegatos finales también y replicar lo manifestado por la parte acusadora.

El Tribunal de Sentencia está integrado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta.

Alcides Oviedo cumple el próximo julio sus 15 años de condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, aunque, de ser declarado culpable por el plagio de Arlan Fick, se expone a otra pena máxima de 30 años.

Dejá tu comentario